Daños en tarima por rotura de tubo de lavavajillas

Se me ha roto el tubo del lavavajillas que va al desagüe (por deterioro natural, es bastante viejo) y el agua derramada ha empapado la tarima y la ha hinchado, y me gustaría saber si mi seguro cubre la sustitución de la tarima.
A continuación resumo lo que indica la póliza del seguro:
Interes asegurado:
6. Acción del agua:
   a) Escapes por rotura accidental de conducciones, aparatos o depósitos fijos.
   b) Rebosamientos por obstrucción accidental de las mismas conducciones, aparatos o depósitos.
Coberturas:
1. Mobiliario particular
a) Cobertura total, a valor reposición 12.000 euros

8. Edificación
a) Cobertura total, a valor reposición 150.000 euros
b) Restauración de la unidad estética, a primer riesgo 2.500 euros
Bienes asegurados
D.1 Mobiliario particular
1. Los muebles, incluidos sus elementos de cristal y mármol así́ como espejos.
2. Los muebles fijos, como los de cocina, baño o las puertas, forros y estantes de armarios empotrados.
3. Los electrodomésticos, fijos o móviles.
4. Los equipos de visión y sonido; ordenadores personales.
5. Las instalaciones y aparatos fijos de servicios, pero no las conducciones integradas en la construcción: agua, gas, electricidad, calefacción, energía solar, refrigeración, saneamiento, teléfono, radio, televisión y otras comunicaciones, alarmas.

2 respuestas

Respuesta

No debería tener problema.

La tarima tendrá unos daños directos, y si no se iguala, unos daños estéticos ( que se dan por estancia).

Lo único que no le cubrirá será el tubo de desagüe.

Hable con su compañía, probablemente tendrá que ir un perito, pero no le veo mayor problema.

parrondo, ¡muchas gracias por tu ayuda a ti también!

Respuesta

La tarima afectada la tiene cubierta y si no existe el mismo material, tienen que reponer la estancia entera hasta el límite de daños estéticos.

No debe de tener problema alguno.