Problema desagües cocina. Lavadora, Fregadero y Lavavajillas

Tengo un problema en la cocina y no sé muy bien como solucionarlo.

El caso es que compramos un piso donde en la cocina hay 3 bocas para desagües. Los 3 están colocados en fila. Según están colocados, todo hace indicar que, el de la izquierda es para la lavasecadora, el del medio para el fregadero y el de la izquierda para el lavavajillas.

El tema está en que enchufé el desagüe de la lavasecadora, y al probarla, empezó a salir agua a presión por el desagüe de la derecha que pertenece al lavavajillas.

¿A qué se puede deber? ¿Cómo puedo solucionarlo? Entiendo que si instalo el lavavajillas, el agua pasará de un aparato a otro...

Gracias!

2 respuestas

Respuesta

Los 3 desagües irán al mismo tubo, es como si fuera un colector un tubo con 3 salidas.

Vas a tener que tapar las salidas que no uses o conectar todo como dices fregadera lavavajillas y secarropa cada uno en uno para que no se salga el agua. O bien tapar los que no uses

Muchas gracias por la información Wudos.

Mi duda es si, si conecto cada cosa en un desagüe ¿El agua de la lavasecadora me entrará en el lavavajillas, o al revés? ¿Tendré que poner una válvula antiretorno en cada aparato?

Gracias!!

Puede hacer un poco de rebufo pero lo normal es que no pase el agua y se vaya por el centro

Para que te hagas una idea mas o menos tienes esto en la pared empotrado:

            |  |  ->Tubería que va al desagüe

            |  |

| |====|  |====| | -> los 3 tubos que ves en la pared

Solo tiene una salida que va al desagüe y hasta que se va pues te rebufa por los otros si lo tienes abierto.

Si los taponas el agua no saldrá y se ira marchando por la tubería general, ahora si los tienes abiertos el agua pues corre por el tubo recto hasta que se va por el general.

Si colocas en cada uno su salida el agua es posible que entre por algún tubo pero al estar sellado no tiene porque haber problema.

Saludos

Respuesta

Tapona el que no uses, pero cabe la posibilidad de que tengas un atranco prueba metiendo una manguera que entre bien a ver si no retrocede el agua