Consulta Aire acondicionado Daikin Ururu Sarara

Queria consutaros, si sabeis si merece la pena el modelo de Aire Acondicionado Daikin TXZ35N (Ururu Sarara) he visto que es el unico aire con3 funciones adicionales.
- Humidificador
- Deshumidificador
- Reniovacion de aire (0.44m3/h)

Alguien que lo haya probado o instalado, ¿sabe si merece la pena respecto a un Mitsubishi por ejemplo?
O mejor un Mitsubishi.

2 respuestas

Respuesta

Es un buen bixarraco :)

Daikin es una marca puntera en aires acondicionados, junto con mitsubishi. Ninguna de las 2 tiene nada que envidiar a la otra. Ambas son de buenísima calidad

Si te la instalan bien tienes maquina para años

¿Sabes Wudos World si ese extra de humidificación/deshumidificador/renovación de aire es realmente útil? No es visto ninguna otra marca que lo tenga.

Y quizás sea un factor de problemas más que de utilidad.

A ver esto tiene que ser mas tu criterio, Yo por ejemplo vivo en Catalunya y aquí el ambiente es muy húmedo por el mar etc y claro lo que mas se utiliza es el frio o el deshumidificador, que viene a ser lo mismo aire frio.

Humidificador no hace falta pero claro dependiendo de la zona donde vivas si falta humedad pues es un extra.

También te tengo que decir que en mi caso el deshumidificador del aire acondicionado no lo utilizo apenas ya que lo que hace es usar el aire acondicionado a bajas revoluciones para atrapar el agua y lo que se suele hacer con el aire acondicionado es enfriar.

Lo otro es un extra que bueno si lo vas a utilizar pues esta bien pero... a veces es mejor, bueno mejor no mas económico tener las maquinas separadas.

Cuanto cuesta este aire con estas funciones y cuanto cuesta el aire sin estas funciones y te compras un humidificador externo.

¿Lo vas a utilizar? Comprueba con un higrómetro que cuestan 5€ como estas de humedad en tu hogar.

Lo de la renovación de aire esta bien pero bueno si abres ventanas para ventilar tampoco es que digas que la función es super útil.

Por lo de los filtros autolimpiables que he leído que lleva la verdad creo que se pueden auto limpiar pero aun así creo que vas a tener que quitarlos y limpiarlos manualmente de vez en cuando.

Tienes qué valorar si vas a usar estas funciones o no. Es como comprarse un coche si eres una persona calurosa vas a querer el extra de asiento calefactable? Pagarías el extra por no utilizarlo.

Todo depende del uso que vayas a darle.

Como maquina de aire esta muy bien y daikin es muy buena marca de calidad ruidos y vibraciones bajas etc. además su tecnología y piezas son de buena calidad. Pero como decimos otras marcas como mitsubishi también.

Aunque lo mas importante es una buena instalación ya que si te lo instala alguien que no lo haga del todo bien acorta la vida de la maquina o incluso problemas con fugas etc.

Deshumidificador todos los aires lo llevan. Desde el más caro al más barato ( ya que es una función como cuando activas el frio y que sencillamente baja las revoluciones del ventilador para atrapar más agua en el aleteado )

¡Gracias! Justamente me es más útil deshumidificar que humidificar, también tengo un aparato independiente para eso.

Si el aire lo hiciese bien, si tendría sentido, pero si todos lo llevan y de la misma forma, poco se notara.

Por precio podría salirme por poca la diferencia, pero si es verdad que al ser algo más exclusivo y quizás con más puntos de fallo, sea peor para tener un correcto mantenimiento.

Respuesta

¿Si tú crees que vas a usar funciones? El 99 de la gente solo usa enfriar o calentar lo demás lo veo un poco chorra la verdad, ... deshumidificadir lo trae hasta uno barato ... Mitsubishi y daikin similares de calidad me gusta algo más Mitsubishi

Pero vamos muy muy muy muy importante por no decir lo que más una buena instalación que no haya fugas de gas refrigerante