Es necesario una re sutura? Se me abrió una herida

Llevo 17 días de la circunsicion y una noche tenía una costra muy grande cerca del frenillo y al tener una erección eso se me desprendio y abrió unos 3 o 4 puntos me quedo una herida abierta de 2cm, no es profunda porque abajo se ve que a cicatrizado pero la piel del tronco con la parte de arriba está despegada, en ese momento me salio mucha sangre pero no me dolía hoy ya no sale sangre pero si mucho líquido amarillo y pegajoso, quiero saber si me van a tener que volver a poner una re sutura en esa parte, los otros libros van muy bien ya se me han caído la mayoría solamente me quedarán unos 6 o 10 en todo el pene, ¿y si llega a ser una re sutura cuánto tiempo más no puedo tener relaciones o cuánto tiempo más debo estar en reposo y puedo ir al gimnasio?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Tomás, debe responderle un experto, sólo soy lector habitual, pero en base a diferentes casos bastante similares al suyo tratados con anterioridad, quería comentarle que cuando se 'suelta' o mueve un punto (también cuando queda cerca de hacerlo), y en consecuencia en oasiones la zona sangra un poco, en efecto se acaba formando una costra o postilla gracias al líquido linfático, a partir de ahí, gracias a el, debería curar sólo y en principio sin dejar secuelas o cicatrices siendo muy importante no tocar, desplazar o arrancar la costra, en principio puede aplicarse Cristalmina o Betadine cuando se sangra, y no hacerlo en caso de no haber presencia de sangre.

Sin poder ver la zona, muy en especial para mí, es difícil opinar y aconsejar, pero si usted nota molestias frecuentes y una reticencia de la herida a abrirse, sangrar crear una postilla, es decir, en los siguientes días ocurre lo mismo, pienso que lo ideal sería que su médico observara la situación de cerca. Siento no saber precisar.

Las erecciones nocturnas son en verdad muy incómodas, y pueden hacer que se levante la 'postilla' y la zona sangre un poco por los puntos, e incluso que como bien ha dicho que uno o varios puntos lleguen a soltarse parcialmente. He leido que los médicos sugieren un 'truco' peculiar para evitarlo, cuando se produzca una ereccion coloquer los pies en el suelo -estando descalzo- y mójese la nuca con agua fria.

La parte positiva es que el dolor inicial que se produce al presentarse la erección, luego actúa como factor disuasorio de la misma, es un consuelo vago pero es cierto. Más tratamientos caseros incluyen la aplicación de frío (agua muy fría, o hielo) en los mismos genitales o de nuevo en alguna zona sensible del cuerpo como antes en la nuca.

Para acelerar el proceso de curación del glande y frenillo puede utilizarse la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', según he leído muy eficaz en estos casos, si bien tendría que consultarse antes con un médico.

Según comentaron los expertos de esta comunidad el tiempo óptimo de recuperación hasta poder retomar las relaciones se sitúa entre un mes y cinco semanas, siempre una vez que todos los puntos cayeron y la zona cicatrizó, aunque esta cantidad de tiempo es variable en función de cada persona y otros factores. En general creo que lo más adecuado y sano (por seguridad) es aguantar cuanto más tiempo mejor, pero comprendo que es dificultoso y duro.

En principio, podrá hacer deporte a los pocos días de haberse caído todos los puntos, de nuevo hablamos de unos veinticinco días, hasta que la zona esté curada o a menos cicatrizada por completo.

Deseaba trasladarle una información global sobre este tema recogida en esta página. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, ojalá una persona conocedora pueda atenderle en breve, mucho ánimo.

Problema después de circuncisión

https://www.murciasalud.es/preevid/18696

Puntos abiertos y costras

Se me han soltado 3 puntos tras la circuncisión

¿Molestias y sangrado a 10 días de circuncisión?

https://www.operarme.es/noticia/151/postoperatorio-tras-la-cirugia-de-fimosis-circuncision/

http://salud.ccm.net/faq/8861-circuncision-definicion-indicaciones-y-complicaciones

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.