Por qué con la puerta cerrada no gira la llave?

He cambiado el bombín porque costaba meter la llave pero cerraba bien. El bombín nuevo gira bien con la puerta abierta pero cerrada no gira. He ido a cambiarlo a la tienda y me han dado otro pero le pasa lo mismo. Es un Tesa TX80

2 respuestas

Respuesta

Una posible explicación es que no coincida la ranura del marco con el pasador del bombín.

Con la puerta abierta, observa y comprueba con cuidado si conforme se va cerrando, dicha ranura y pasador van a su sitio.

Prueba también empujando a fondo la puerta, pudiera ser que uno de los dos quede algo mas saliente.

Desde luego, si abierta la puerta funciona bien y cerrada no, no hay otra explicación.

He probado lo que me has dicho y nada. Lo de la ranura es que solo he cambiado el bombín así que el pasador es el mismo que funciona bien con el antiguo el bombín . No entiendo que puede pasar

Sin una comprobación y prueba real, no puedo comentarte la solución.

A ver... con la puerta abierta, giras la llave y el pasador entra y se retrae perfectamente.

Cuando cierras la puerta, la llave no gira. Es que no le encuentro otra explicación mas que el comentado.

Mira a ver las manivelas, si están en su sitio, no estén desplazadas y al estar la puerta cerrada estorben.

Yo tampoco lo entiendo. Creo que llamaré a un cerrajero. Muchas gracias por intentar ayudarme

De nada... yo he cambiado alguna cerradura en mi casa, pero como te digo, tu caso no me ha sucedido nunca. Cuando había problemas en cerrar era simplemente porque el resbalón no entraba milimétricamente con la ranura del marco.

Echando aceite y moviendo un poco las bisagras lo he solucionado. En otra ocasión y tal como te he comentado, las manivelas se descuadraron y entorpecían el cierre, en fin... si quieres y te apetece, cuando te lo arreglaran, a fin de aprender algo nuevo, sería interesante lo comentaras para conocer el fallo.

Así lo haré. Gracias de nuevo

Hola Francisco. A ver si se explicarte lo que pasaba. Al parecer la leva del anterior bombín la habían lijado para que pudiese cerrar. El cerrajero lo que ha hecho es lijar la chapa del marco donde chocaba. La verdad es que no he entendido muy bien porque con la leva lijada la llave si funcionaba pero así era

Fíjate que al final el cerrajero ha lijado la chapa del marco donde chocaba.

Ya lo sabes para otra vez, porque periódicamente, yo lo hago aproximadamente cada 5 años, es conveniente cambiar la cerradura.

Saludos😀

Respuesta

Prueba a poner el viejo a ver si también te pasa.