Despido por no querer cambiar de jornada, procedente o improcedente?

Soy trabajadora a media jornada desde hace 1 año en la misma empresa. Trabajo habitualmente 4h al día.

Hace unos meses me preguntaron si quería subir a jornada completa (40h) ya que había aumentado la necesidad en la empresa, cosa que no había cuando me incorporé a mi puesto de trabajo. Yo lo rechacé, ya que mi situación familiar en estos momentos es complicada, mi madre está pasando por un proceso de enfermedad, y se me hacía muy complicada la organización.

Recientemente me han comunicado que, han contratado a una persona a jornada completa y por tanto, prescinden de mis servicios. Tenía ya mis vacaciones pactadas para la 2a quincena de julio y, tras estas vacaciones no me voy a reincorporar.

Tengo muchas dudas con saber si mi despido es procedente, si no lo es, cuántos días me corresponderían en el finiquito...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento lo ocurrido, aunque debe responderle un profesional o experto, deseaba trasladarle una información sobre este tema por si dispone de tiempo y pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden. Como lector, he leído con anterioridad que estos casos pueden consultarse con un asesor, que podrá estudiar a fondo su caso y ver las condiciones del contrato que firmó, para así poder afrontar la situación de la mejor manera y actuar en consecuencia, le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, suerte y mucho ánimo.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/29/legal/1664459651_094754.html

https://www.misabogadoslaborales.cl/me-despidieron-y-contrataron-a-otra-persona/

https://www.cuestioneslaborales.es/guia-despido-toda-la-informacion-necesaria/

Despido improcedente o no?

¿Despido improcedente? ¿Abuso de poder?

Quiero saber si mi despido es procedente o improcedente

¿Despido objetivo o improcedente?

Cambio de jornada laboral