¿El preaviso es obligatorio en un despido?

Si se tiene contrato indefinido y te despiden por supuestamente no llegar a objetivos de facturación. ¿Deben darte el preaviso de 15 días? ¿Pueden ofrecerte pagártelos como indemnización? ¿Se cotiza a la seguridad social?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Isabel
Seguramente la empresa le haya aplicado un despido objetivo en este caso según dispone la legislación, el articulo 53.1 c) Una de las formalidades de este despido es la Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo.
El despido se formaliza desde la fecha en la carta de despido pone que se hace efectivo, el incumplimiento de este requisito formal puede dar lugar a la improcedencia del despido.

Durante todo ese tiempo usted seguirá cotizando, y cobrara su su sueldo es por ello que hay que distinguir dos cosas el finiquito ( sueldo, prorrateo pagas extras y vacaciones no disfrutadas) y luego la indemnización por despido vuelvo a repetir y le pido disculpas por ello que hará con efectos a la fecha de finalización
Quedamos a su disposición para cualquier duda que tenga sin ningún tipo de compromiso en nuestro despacho somos expertos en materias laborales y en despidos.
Reciba un saludo
Cualquier cosa estaremos encantados de atenderte, [email protected]

Respuesta

I. Hola Isabel, lamento lo ocurrido, aunque debe responderle un profesional o experto, deseaba trasladarle una información sobre este tema por si dispone de tiempo y pudiese serle de alguna utilidad mientras le atienden.

Como lector, he leído con anterioridad que casos similares al suyo pueden consultarse con un asesor, que podrá estudiar a fondo su caso y ver con detenimiento las condiciones del contrato que firmó, para así poder afrontar la situación de la mejor manera y actuar en consecuencia.

Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

Preaviso por parte de la empresa

https://loentiendo.com/preaviso-15-dias-obligatorio-despidos/

Despido sin 15 días de preaviso

Fin servicio sin preaviso

https://www.cuestioneslaborales.es/me-tiene-que-avisar-la-empresa-con-15-de-preaviso/

Despido en contrato de obra y servicio no preaviso

https://payfit.com/es/contenido-practico/preaviso-despido/

¿Finiquito? Despedida sin preaviso era indefinida