¿Debo castigar a mi hija, por verse a solas con su novio a escondidas?

Tiene 16 años yo soy madre soltera, por ende trabajo la mayor parte del día, cuando llegue a casa ayer estaba la casa a ocuras, cosa rara por la hora 6:35pm. La llamo y no me responde así que voy a su habitación con su novio "besandose" a mi opinión comiéndose.

Ese día estaba cansada no le dije nada sobre el tema, en el trabajo lo hable con mi hermana (más moderna que yo) y me dijo que es normal, que no la castigue, que poco estaba haciendo. Según a la larga seria peor castigarla.

8 respuestas

Respuesta

Tu hermana tiene toda la razón del mundo!. Con castigarla no vas a ganar nada de nada, y mas ella va a seguir asiendo, es algo que no lo puedes detener..., lo que tienes que hacer es hablar con ella como una amiga!, trata de hablar abierta que sabe de estos temas deja le hablar a ella (en esta época a esas edades ya saben todo...)

Si es que sabe todo, explícale como se tiene que cuidar..., porque tarde o temprano van allegar a estar juntos si no es con este va a ser con otro si no es en este mes va a ser el próximo..., como te dije eso no se puede parar (o solamente que la encierres en su cuarto asta lo 18 anos...)

Si es que no sabe todo, decirle que tu la entiendes y puede tener toda la confianza de hablar contigo en todas las dudas que tenga

En resumen de lugar de castigarle que no ganas nada con eso, entiéndela esa es la juventud en nuestra época y no hay que pelear o estar en contra sino ofrecer nuestra ayuda tus consejos tu experiencia como padres

Mira mi red se sierra cuando contesto preguntas como esta por eso que escribo aquí mi correo si es que tienes mas dudas y escribes aquí y no te contesto quiere decir que se me serró la pregunta y si quieres mándame un correa allí no se sierra: [email protected]

Mucha suerte y mucha paciencia!

Respuesta

No veo el porqué del problema. Es un acto normal a su edad y todos experimentamos, todos.

No lo veo desde el lado de pecar, si lo tomamos desde ese lado entonces todos los que experimentamos una vez en nuestra adolescencia iriamos al infierno jajajaja. No te preocupes, enseñala bien como cuidarse para que no sucedan cosas indeseadas, instruíla en el tema y dale una charla la cual le deje una enseñanza, no es gran cosa, y todos a esa edad pasamos por lo mismo. Y otra cosa ES PREFERIBLE QUE SUCEDA EN TU CASA, a que ande en cualquier otro lado, porque más allá de que se lo prohíbas, va a encontrar la forma de estar en otro lado, y en mi opinión, es peor. Mejor que esté en tu casa.

Respuesta

Lo primero es entender que no puedes poner puertas al campo. Evitar lo inevitable va a ser imposible.

Por lo tanto, lo importante es evitar las consecuencias indeseadas, como embarazos o ETS.

Habla con tu hija de madre a hija, pero también como una amiga con experiencia.

Explicale todo, dile que lo que tu harías y sobre todo dile lo que debe hacer para minimizar riesgos. Dile lo que tu experiencia te he enseñado y que todo lo que le dices es por su bien y no por prohibir o por limitar su libertad.

Cuanto más confianza tengas con ella más posibilidades tienes de que te cuente sus problemas y de que sepas que hace o deja de hacer.

Es un papel difícil de jugar sobre todo por que también te toca hacer el papel de padre que suele ser más restrictivo. Así que háblale con total confianza, llamando a cada cosa por su nombre, advirtiendo de los peligros y proporcionándole los medios necesarios.

Suerte...

Respuesta

Aún no la castigues, porque es posible que no hayas enseñado a tu hija a comportarse correctamente; enseña a tu hija que no puede estar con su movio a solas, a escondidas o secretamente, sino en tu presencia; también enseña a tu hija que aún no pueden besarse en la boca y mucho menos de esa forma desordenada o desenfrenada; haz de padre y enseñale que debe sujetase a ti y obedecerte, pues, deseas el bien para ella. Me parece que según la biblia que el beso en la boca debiera hacerlo el marido y su mujer o el esposo y su esposa y de forma moderada; y los novios debiran besarse en la mejilla, por ejemplo, como si fueran niños. Yo a la verdad no estoy de acuerdo con la modernidad o lo moderno de estos días, tampoco estoy de acuerdo con la unión libre, sino con el matrimonio religioso en una iglesia; tampoco estoy de acuerdo que a los hijos se les permita que hagan todo lo que ellos quieren sin un control por parte de sus padres. Y si tu hija no ha guardado tu enseñanza, reprendela y si sigue haciendo lo mismo, entonces, castigala pero sin gritarle ni golpearla; y si aún así no te hace caso, entonces, ya sabrás que tu hija es desobediente y está en pecado. Sinembargo, si eres creyente en Dios y en su hijo Jesucristo, te aconsejo que ores a él para que te ayude y le abra los ojos a tu hija y entienda tu enseñanza o consejo; ora también ora a Dios por el novio de tu hija para que también entienda.  Amén..

Añado lo siguieinte: enseñale a tu hija que no transforme tu casa en la noche en una especie de parque sin luz eléctica para besarse con su novio, sino que prenda la luz eléctrica de la casa en una hora determinada por ti; tanbién enseñale otras órdenes tuyas que debe cumplir, como por ejemplo, estudiar y hacer sus tareas del colegio; también ora por tu hermana para que Dios le ayude a no decir desconsejos que puedan empeorar el problema, pues, la modernidad no es ayuda verdadera para los jóvenes.

Respuesta

Se trata de un asunto clave en la vida de tu hija, así que tu obligación es corregirla, con la seriedad que el asunto se merece, ya que en esto está implicado el guiarse en la vida por el amor de verdad, o bien por meras complacencias. Además, tu hija también faltó a la obediencia y honor que te debe, pudiendo resultar en pecado de escándalo, si con su conducta también propició que los demás hagan lo mismo, o decaigan en el camino del bien.

Ayuda a tu hija a guiarse por el bien de verdad, aunque esto implique renuncias y esfuerzos, lo cual, sin duda que le traerá la felicidad (no como el camino engañoso de los intereses egoístas). Te recomendaría que esto también te sirviera a ti como aviso, de ver qué educación estás dando a tu hija, la cual, claro, siempre es susceptible de mejora. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, pensando en hacer todo el bien de verdad que puedas en la vida, ayudando a tu hija a lo mismo; por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios.

Respuesta

Parte de la base que todos los extremos son malos, ni castigar ni libertinaje, es comun al menos aqui, que los novios visiten a las novias y se queden y a la inversa, por supuesto los padres que estan en la costumbre vieja, ni hablar, pero lo que podes hacer, y que se debiera hacer ya antes de la adolescencia, es ir dando informacion al chico o chica para que no se meta en lios, ni sentimentales, ni fisicos, o sea que no crea que el primer amor siempre es el amor de su vida, y que se cuide de posibles contagios, algunos peligrosos, de ir a sitios donde se bebe, etc, aun de las redes sociales, en todos lados hay mala gente, y que no aparezca como miles, con embarazo y el supuesto padre que se larga y no aparece mas. Mejor prevenir, hablar, que tenga confianza en vos, asi, si se presenta algo raro, podes ayudar.

Respuesta

Solo tengo una duda: ¿Por qué haces la pregunta en RELIGIÓN?

Simplemente un error

Tienes un serio problema de comunicación con ella y estas a tiempo de corregirlo o la perderás por el resto de sus días.

Respuesta

Solo gana la confianza de ella y enséñale cuidarse... esta en la edad hormonal. Buscara sexo por la falta de una familia funcional...