Me va a pasar el plazo del siniestro

El otro día le di a una moto un pequeño golpe, y ya hable con la dueña, por lo visto tengo 7 días para entregarlo, pero ella entre una cosa y otra no puede que pasa si finalmente no puedo entrega el parte amistoso a mi seguro a tiempo, ¿por qué ella no puede?

2 Respuestas

Respuesta

La ley da un plazo de 7 días para presentar declarar un siniestro y en el mismo artículo dice la consecuencia de no hacerlo.

O sea, es tan fácil como ir a la fuente. Si vas a la ley lo que dice es que las consecuencias económicas del retraso las pagas tu. (Art. 16 ley 50/1980 de Contrato de Seguro)

¿Qué consecuencia tiene declarar el parte el día 8 o el 28? Ninguna.

Por tanto no pasa nada por presentarlo fuera de ese plazo.

Pero como te dicen, no es necesario firmar un parte amistoso. Tu declara el parte, y el problema es del otro...

Te dejo mi video dónde explico como se rellena un parte amistoso:

Respuesta

Puedes dar parte igual a tu compañia verbalmente, das la version y matricula del contrario, los datos que tengas y lo notificas. Entonces tu compañía reclamará ya a la suya, si después hacéis el parte amistoso, pues lo aportas, y si no lo hacéis cuando a él le llegue la reclamación, su compañía le preguntará y con que acepte la culpa debería ser suficiente..

No es al contrario yo tengo la culpa

Entonces menos problema, tu le dices a tu compañía lo que ha pasado y que reclame el, aceptas culpa y listo.