Sin noticias de la aseguradora contraria

El día 07 de octubre se saltaron un ceda el paso en un cruce y como consecuencia me impactaron en el lateral del copiloto. Del impacto, con el desplazamiento de mi coche, acabé colisionando con otro coche que estaba estacionado. Di parte al día siguiente a mi compañía. No hubo ni atestado ni parte amistoso, pues en ese momento de los mismos nervios del impacto solo nos cogimos los datos de los tres coches. Como consecuencia, he estado 28 días de baja, con 15 sesiones de rehabilitación, reclamación por daños que también lleva mi aseguradora, Fénix directo. Lo que me preocupa es mi coche, pues no me dan solución, me remiten al abogado de su compañía, Bcn iuris. Me dan largas todo el rato, diciendo que están esperando que la parte contraria responda si acepta o no acepta. Mi aseguradora se equivocó al tramitar el siniestro, pues lo tramitó como si fuera entre dos vehículos y yo ya había recibido la aceptación de la culpa de la compañía contraria. Al pasar el perito, fue sin compromiso. Al llamar a mi aseguradora y preguntarles por qué era sin compromiso si yo ya había recibido la aceptación de la otra parte, me dijeron que se habían equivocado y que lo tenían que volver a reclamar desde cero como colisión de más de dos vehículos. Ahora me dicen que como es a más de dos coches, ellos ya no se encargan y me remiten al abogado de ellos, bcn iuris, que no me dan solución ni respuesta. Llevo 2 meses esperando que me arreglen el coche y me siento impotente de ver que no me dan solución y solo me dicen que es normal que tarde, que incluso puedo estar hasta un año hasta que la parte contraria responda. ¿Cuánto tiempo máximo tiene la compañía contraria para contestar si acepta o no el siniestro? ¿Me pueden tener un año sin el coche arreglado y sin decirme nada? Me parece excesivo el tiempo que llevo sin noticias y siento que me están tomando el pelo además del perjuicio que me están ocasionando. ¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Claro, es que al haber mas de dos vehículos implicados, no va por convenio, que está todo parametrizado y es mucho mas rápido. Si lo tienen que hacer a través de un abogado, va para largo.

También puede mirar si su póliza, tiene "libre elección de abogado" para reclamación de daños. Si es así, podrá nombrar un abogado hasta el límite que tenga en póliza puede reclamar a través de él.

Si no hay atestado, ni parte, únicamente depende de la buena fe de cada conductor y como declare el parte a su compañía, que luego legítimamente defenderá sus propios intereses .

También puede mirar si en su póliza, tiene el "préstamo para reparación de vehículo", al menos podría empezar a reparar y devolver poco a poco el coste del siniestro hasta que se solucione.

Gracias por responder. He hablado con la compañía causante del siniestro, Mapfre, y me dicen que a ellos no les consta que haya implicado un tercer vehículo y que no ponen impedimento alguno, pues está reconocida la culpa desde el principio, pero al parecer no de los daños causados por el tercer vehículo, ya que no tienen constancia. Me han dicho que es mi compañía la que me está dando largas.... ¿Es normal que tenga que ser yo quien averigüe esto y mi compañía no me informe de nada? A día de hoy sigo igual, sin noticias y no sé si tomar acciones por la vía...

Si intervienen más de dos vehículos ya no es un convenio entre dos compañías. Efectivamente es así, al ser más de dos vehículos hay que hacerlo de nuevo.

No creo que su compañía le esté dando largas ( y no se que compañía es), si no que simplemente hay que volver a empezar. Lo que me extraña es que el vehículo que estaba aparcado no le haya reclamado a usted, ni al contrario.

El tema es que como se meta por la vía judicia, va a ir para largo, seguro.

Le dejo una página para que sepa como funciona:

https://carlosdestrada.com/quien-paga-danos-una-colision-multiple/

Pues me estoy desesperando cada día que pasa... Aún sigo igual. Por una parte, mi compañía, Fénix Directo, me dice que reclaman constantemente a Mafpre, la contraria y que ésta, no responde. (Así llevo meses y me parece que me dan largas). Por otra parte, Mafpre me dice que ni tan siquiera han recibido el informe pericial para poder aceptar, que están a la espera de recibir la documentación para ello y que les meta caña (he podido ver en la pantalla del ordenador de Mafpre, que me han enseñado ellos mismos, que no tenían la documentación recibida).  Ya no sé a quién creer, si me miente mi seguro Fénix o es Mafpre.

El taller me asegura que tienen el informe del perito desde octubre con la valoración de la reparación y que no es siniestro total, ya que si no, no habría presupuesto de daños. Si el taller lo tiene, por qué no lo tiene Mafpre?.

¿Si pongo una reclamación ante el departamento del defensor del asegurado, ante quién debo ponerla, contra mi seguro Fénix Directo o contra Mafpre? No sé a cuál de las dos debo poner la reclamación, a Fénix, por desamparo e indefensión o a Mafpre por no dar respuesta (según Fénix, ya que según Mafpre es Fénix quién no le envía la documentación).

Agradecería que me aconsejaran.

Gracias.

A tu seguro, que es el que tiene que moverse, porque parece que no está enviando la documentación, o no llega.

Respuesta

¿No tiene corredor de seguros? El se encargaria de que todo funcionara a la perfeccion, seria de ayuda que cuando surgio el siniestro hiciera fotos o personarse un agente de policia local si es en ciudad, y por supuesto tener un seguro con aseguradoras fiables.