Como empalmar tubo corrugado de desagüe de la lavadora

¿Cómo puedo empalmar el tubo de desagüe de la lavadora? En el extremo tiene una goma que va a al desagüe, pero el tubo, el corrugado, es el que tengo cortado y estoy intentando empalmar. No consigo empalmarlo sin fuga, pierde por ahí y no se que narices hacer, es una chorrada, pero no he conseguido dejar bien ese empalme

2 Respuestas

Respuesta

¿No le saldría más a cuenta cambiar el tubo entero, en lugar de hacer un empalme?

Manguera lavadora

El tubo sale desde dentro de la lavadora.... Tendría que abrir la lavadora, conseguir otro tubo igual, y ya proceder al cambio.

Cambiar el tubo entero no tiene mucho misterio. Yo no aconsejaría un empalme, que puede dar problemas de fugas, ahora o más adelante.

Si quiere ver un vídeo para el cambio de tubo, aquí tiene un ejemplo.

Ok, si es tan sencillo cómo quitar la tapa trasera, y es un conector de presión, está claro que lo cambio sin problema. Espero que en mi lavadora sea así de fácil....

Gracias

No  hay de qué. ¡Suerte con la reparación!

Ya nos contará.

¡Gracias!

Acabo de encargar el recambio en AEG

Hola, sólo comentarte que ya lo hice, me ha sido complicadísimo, el el tubo en mi lavadora va al final, donde esta la tapa de la carga frontal, y ha sido una odisea cambiarlo, hubiese preferido mil veces haber conseguido un empalme bueno, que estar una hora en el suelo a tientas con el brazo aprisionado tratando de enganchar el tubo, pero está hecho.
Habrá lavadoras en las que sea más accesible, otras menos, en mi caso fue muy complicado

Quizá debería usted haber abierto la lavadora, para ver si era sencillo o no, antes de comprar el tubo nuevo y empezar el trabajo.

Como comprenderá, sin conocer el modelo de lavadora es imposible saber dónde tiene la conexión del tubo de desagüe.

Respuesta

Yo compré una pieza conectora de plástico, entre los 2 trozos que tienes y con 2 abrazaderas solucionado

¡Gracias!
Es lo que tenía que haber hecho, hice caso a la otra persona que respondió de cambiar el tubo entero, y compre el tubo entero por 30€, recambio original, y lejos de ser algo sencillo, tuve que abrir la lavadora por arribar y por detrás, pero el punto donde se conectaba el desague estaba en la parte delantera, donde la tapa, entonces tenía que meter todo el brazo casi sin espacio, a tientas conseguir con un alicate presionar la abrazadera para sacar el original (una odisea) pero la odisea verdadera fue conseguir encajar el nuevo otra vez en el mismo sitio, lo conseguí, pero con mucho más esfuerzo y dinero, cuando tenía que haber hecho lo que me indica usted.