Lavadora y toma de lejos desagüe en cocina

Tengo que instalar una lavadora en una cocina pero la toma de desagues está lejos de ella a unos 150cm, el orden de izq a der sería el siguiente "lavadora, horno, lavabajillas, fregadero" mi pregunta es si puedo llevar el tubo de desagüe por debajo de los muebles de la cocina hasta la toma de desagüe que está a 30cm por encima del suelo. (Mi intención es evitar quitar todos los muebles de la cocina y hacer roza en los azulejos de la pared)

¿Tiene qué haber pendiente para el tubo por obligación? ¿Tendré problemas con la lavadora? ¿Se puede hacer esta instalación?

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, puedes empalmar gomas de la lavadora, tanto de entrada como desagües y no suele dar problemas, es una instalación frecuente. Lo ideal para que no acumule restos de jabón es llevarlo con pendiente, pero de momento puedes hacerlo así sin problemas.

El empalme de los desagües se debe hacer con una pieza preparada para eso y dos abrazaderas.

Respuesta

Si, puede verter a distancia, pero conviene que la toma esté entre 50 y 60 cm. Más alta que el suelo donde está la lavadora, ya que si no es así el desagüe se puede sifonar y descarga la lavadora por gravedad, 30 cm. Es poca altura, la distancia influye pero no creo que tenga problemas.

¿Como conectaría entonces la lavadora a mi toma de desagüe? ¿tengo que comprar una extensión de cable de lavadora o hacer una instalación con PVC por debajo de los muebles de cocina?

Puedes comprar una goma de desagüe de lavadora y la unes a la que tienes para largarla.

Respuesta

Puedes alargas las gomas efectivamente por debajo de los muebles es correcto