Alargar el tubo de toma de agua

Tengo una lavadora y un lavavajillas con un empalme en el tubo de toma de agua de tal manera que quién lo hizo le puso yeso o cemento o algo así y no se pueden modificar (por orden del casero del piso) La cuestión es que lavadora y lavavajillas están uno delante del otro, es decir la puerta de la lavadora se abre y roza con la espalda del lavavajillas. Yo lo que quiero es poner una al lado de la otra pero necesito alargar el tubo de toma de agua del lavavajillas sin cambiarlo, haciendo un empalme desde el medio de la manguera. ¿Es posible? ¿Y cómo hago la unión entre uno y otro?

2 respuestas

Respuesta

Tienes tubos para empalmar al existente:

https://www.amazon.es/dp/B01M0SUX5H/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1

Respuesta

No es muy fácil la solución, pues tendrías que cortar el tubo y colocarle un tubo interior sujeto con abrazaderas. Y con la presión podría escaparse. Tendrías que llamar a un fontanero que quite ese empalme con masilla y coloque una goma más larga desde el grifo hasta el aparato sin ningún empalme, las hay de 3 m.