La tubería de la bañera parece que hace filtración en el techo de abajo

Hace unos meses los vecinos de abajo que son los dueños tenían filtración en el techo debajo del baño. Entonces cerraban la llave de paso (no sé porque). En fin, vinieron unos plomeros y supuestamente resolvieron el problema. Pero hace 1 mes y algo el agua empezó a bajar lento y se aposaba y duraba varios minutos en bajar. Y hace 2 días compremos un muelle desatascador y sacamos un bollo de pelusa e hilos de la tubería. Y hoy veo que ellos han cerrado la llave de paso del baño. Ya ni sé que pensar. Y los estábamos llamando para ver qué pasó y no aparecen.

1 respuesta

Respuesta

Hay que saber si la fuga de tu bañera es del agua o del desagüe.

Gracias por responder tan rápido. Parece que es del agua porque yo uso el baño con agua que traigo en baldes y parece que a ellos no se les filtra. Pero no entiendo porque había un bollo de hilo y al quitarlo han cerrado la llave 2 días después. Yo no sé porque no me parece coherente cerrar la llave si vamos a usar el baño como quiera.

Reclama al casero que envíe a un fontanero y que te lo repare.

Hola! Gracias por contestar y disculpa por no habarle respondido. Hace 4 días vino el fontanero y selló el tapón de drenaje con silicona. Y tal parece se arregló la fuga. Pero hoy en la noche veo que los dueños que viven abajo cerraron la llave de paso al baño otra vez. Según lonque estuve viendo en la bañera la placa frontal estaba mal atornillada y ¿es probable que se pueda filtrar por ahí el agua? ¿Puede qué el agua en estos 4 días se allá filtrado lentamente por ahí también? Esto de la filtración fue hace 1 semana que estábamos destapando la tubería con un muelle. Y las tapas del drenaje quedaron mal selladas. ¿Esa pudiera ser la causa? Ahora mismo no tengo como saberlo por casi son las 11pm y las gentes de abajo están durmiendo.

Hay que romper para saber, lo de más es elucubrar.

Llama al fontanero del seguro y que busque.