¿Que ancho debería tener pilares para soportar peso de un coche?

Estoy realizando el proyecto para construir una plaza de parking mediante un pequeño forjado a 3 metros de altura. La idea es levantar 4 pilares de hormigón con el correspondiente zuncho con varilla corrugada del 12, paredes con bloques de hormigón de 39*19*19 y forjado unidireccional con viguetas autoportantes t-18 y bovedillas, todo relleno de hormigón y malla electrosoldada. Los pilares irán unidos en la horizontal inferior y superior por cadenas de hormigón armado.

Mi duda es si hago los pilares de 40 con zuncho de 30*30 o esto es demasiado y debería hacerlo de 30 de ancho con zunchos de 20*20.

La calle por donde accedería el coche está 3 m. Por encima del nivel de la parcela, por eso es necesario hacer una estructura que esté a nivel de calle.

1 Respuesta

Respuesta

Una obra así requiere un proyecto, planos, permisos, etc. Deberías poner el asunto en manos de un arquitecto.

Totalmente de acuerdo, eso es lo que haré, pero me gusta hacer mis propios diseños para aportar con la mayor claridad posible los detalles que tengo en la cabeza, aunque luego puedan ser modificados por un experto.

He encontrado información de todo menos de la de los pilares, en este caso, por eso quería despejar la duda si era posible.

No eres único. En dos ocasiones a lo largo de mi vida me he hecho construir una casa nueva. En ambas me di el gusto no solo de planificarlas sino de hacer sendas maquetas. Lo pasê muy bien. Después el arquitecto escogido llevô mi proyecto a la realidad con los cambios lógicos. Y ahí viene a donde quiero llegar: en ningûn momento me preocupê de si lo que yo estaba diseñando era o no factible técnicamente. Deja correr tu imaginación, y disfruta la experiencia.