Cómo hacer un muro perimetral con ladrillo macizo perforado

Quiero levantar un muro perimetral para separar una parcela de la calle, ahora mismo tiene un vallado metálico pero no me da privacidad no seguridad y mis perros escarban y se escapan por debajo.

El muro tendrá 50 metros de largo y 2 metros de alto, y entre pilar y pilar quiero que lleve una celosía metálica con chapa plegada.

La primera idea era hacerlo con bloque de hormigón split pero solo en bloques me gastaría unos 4000€ mientras que en ladrillo macizo perforado serían solo 300€.

Mi surgen muchas dudas, en primer lugar el tamaño de la cimentación. Había pensado 40cm de ancho y 40cm de profundidad con un zuncho de 20x20cm pero me parece que es demasiado exagerado.

¿Podríais indicarme el tamaño de cimentación aproximado para este tipo de trabajos?

La otra duda principal que me surge es cuál sería la separación recomendable entre pilares y la manera de ejecutarlos.

Sería correcto levantar los pilares con 4 ladrillos trabados por fila, ¿serían cuadrados de 36 cm por lado y metiendo una varilla corrugada de 12mm en su interior que iría atada al zuncho de los cimientos?

2 Respuestas

Respuesta

Para un muro de ladrillo es suficiente unos cimientos de 30 cm ancho x 30 cm de profundo de hormigón armado corrido. Debajo de cada pilar una pequeña zapata de 50 x 50 x 30 cm. Cada 4 m aproximadamente ha de poner un pilar (mejor de hormigón que del ladrillos).

Cualquier albañil experimentado le aconsejará bien.

Gracias por la información. Cuando dice que el pilar mejor de hormigón que de ladrillo se refiere a encofrar con planchas el pilar y rellenarlo con hormigón? Había pensado en hacerlo así pero haciendo el encofrado de ladrillos quedando en su interior un pilar de hormigón de 14 x 14 cm armado con varillas corrugadas de 12 mm

Puede hacerlo de hormigón solo o mixto, como usted dice de ladrillo y hormigón, le queda más estético.

Respuesta

Hazte hacer el proyecto por un aparejador. Lo vas a necesitar igualmente para gestionar los permisos y ejecutar la obra.