Me ha llegado citación del juzgado para ir de testigo para la inmobiliaria y vendedor

Mi caso fue que una inmobiliaria me enseño mi casa, cuando fui hacer la visita estaba el dueño. Conclusión a los dos días acepto y la inmobiliaria al rato me llama diciendo que subía elnprecio, me negué y me llamo al rato diciendo que si que fuera a firmar esa misma tarde y diese un dinero para la reserva, fui y no estaban los dueños solo firme yo (me dijeron que les había surgido algo) luego estuvieron dándome largas durante dos o tres semanas. Me citaron fui me contaron historias y querían que yo denunciase al vendedor ya que ellos no podían hacer nada porque la mujer también propietaria no firmo nada. Yo me negué y me dijeron que fuese al día siguiente a por el dinero. Para dármelo me hicieron firmar un papel si no no me lo daban. Al mes veo la casa en otra inmobiliaria y la compre por el mismo importe y sin ningún problema. A los 3 años me ha llegado una citación para acudir a un juicio como testigo de ambas partes. ¿Me podéis informar si a mi me puede pasar algo? En su momento acudí a un abogado y me dijo que el contrato era nulo porque la otra parte propietaria es decir la mujer no firmo nada en la inmobiliaria.

2 respuestas

Respuesta

Si usted está citado como testigo, no se le acusa de nada.

Yo ecplicare mi verdad, me enseñaron la casa, pague un dinero de arras y luego no se lo que paso pero la inmobiliaria ne dio largas unas semanas, me devolvieron el dinero y la compre en otra inmobiliaria. Tampoco tengo más que contar, solo que me sentí engañado por la inmobiliaria ya que me daban largas y tenían mi dinero. Luego quería que denunciase yo al propietario para pedir el doble de lo que di y el ganarse su comisión. A eso me negué y le dije yo te lo he comprado a tí tu deberías denunciar y que te den lo que quieres y ami el doble de lo que di. En fin historias. Gracias

Como testigo, usted no acude a defenderse. El conflicto no va con usted. Usted deberá limitarse a responder a las preguntas que ambas partes puedan hacerle.

Respuesta

Parece una reclamación de comisiones de la primera inmobiliaria a su vendedor, por la intervención que tuvo usted en ese intento de venta, le preguntarán en el juicio por los hechos ocurridos, procure no incurrir en contradicciones a las preguntas de cada parte, estará bajo juramento.