Contrato de arras firmado por la inmobiliaria y comprador se anula

Tengo una duda con respecto a una situación ocurrida hace un mes más o menos. Estábamos interesados en una casa y decidimos hacer un contrato de arras teniendo como mediador una inmobiliaria. Nosotros firmamos e hicimos el traspaso del dinero en el mismo día, que fue un viernes, se suponía que los vendedores firmarían el contrato de arras el lunes. Ese mismo contrato se firmó por la inmobiliaria. El miércoles nos avisa la comercial de la inmobiliaria de que los vendedores no aceptan una claúsula que recoge el contrato claúsula que fue consensuda con el comercial que lleva la venta de la casa) y no quieren firmar el contrato de arras. Se supone que si la venta no sale una vez firmado el contrato de arras, el vendedor tiene que devolver el doble de la señal que se deja, pero en este caso ¿estaría la inmobiliaria obligada a darnos esa parte por no haber llevdo a término la compraventa de la casa?

1 respuesta

Respuesta

A mi modo de ver, el contrato de arras se debía de haber firmado en unidad de acto, dado que una de las partes no está de acuerdo, usted se hubiera ahorrado hacer la transferencia al intermediario, de hecho lo correcto hubiera sido firmar ambas partes y actuar como testigo la inmobiliaria, pero ingresar directamente en la cuenta del vendedor, tras la firma o entregar al vendedor el cheque bancario en el momento de la firma. Entregar a la inmobiliaria solo sirve para que ella pueda retener en algunos casos un importe parcial del arra por pago de sus honorarios. Su pago no vincula al vendedor. A la inmobiliaria le tiene que exigir la devolución inmediata y negociar una compensación por los perjuicios ocasionados (creación de falsas espectativas, perdida de tiempo, )

Etc, si sigue con ellos buscando casa que le aplique una comisión menor, etc, pero no le puede pedir a ella el incumplimiento del vendedor.

Salvo menor opinión. Ruego valore respuesta.