Debo instalar 8 aires Acondicionados 7x2500wts y uno de 6500wts

La pregunta es

¿1puedo poner en una línea monofásica?

2 se debe llevar desde un tablero principal con trifásica hasta un tablero seccional el electricista me dijo que tomando de una sola fase está bien. Hay una distancia de 30 MTS por lo que me pidió cable de 10mm tipo taller con fase neutro y tierra para llevar hasta las aulas y armar un tablero con una térmica general de 45Amp y un disyuntor de 63amp.

Para los aires de 2500wts un total de 7 termicas de 16amp

Y para el aire de 6500wts una térmica de 25 amp

El problema es que tenía los 8 aires en una sola térmica pero con una térmica al lado de cada aire. Me dijo el electricista que por más que ponga la térmica al lado de los Aires no cumplen la función de protección de la manera correcta por lo que me pidió para armar un tablero solamente para los 8 aires con termicas individuales y

Circuitos con cableado para cada uno. Quería saber si es correcto esto o alguna sugerencia como para hacerlo llegar.

1 Respuesta

Respuesta

7 aparatos de 2.5Kv en una línea ni por asomo. Tendrás que diversificar más, y un magneto por aparato si va en diferentes plantas.