¿Cómo conectar tablero monofásico con disyuntor y 8 térmicas?

Mi nombre es Pablo, vivo en Argentina y estoy haciendo una refacción en mi casa, para lo cual quiero pedir opiniones de distintas situaciones (abriré distintos hilos específicos).

En esta pregunta planteo lo siguiente.

En la planta alta de mi casa tengo que armar un tablero monofásico con 8 térmicas alimentado desde el tablero de la planta baja con cables de 6mm. El tablero tiene capacidad para 24 bocas en dos filas.

Mi idea es poner en la fila de arriba un disyuntor y 2 térmicas y en la fila de abajo 6 térmicas conectadas entre sí por un peine.

1 - Pensaba conectar dos cables de 6 mm a cada borne de salida del disyuntor. Un par de cables (fase, neutro) iría hacia la primera térmica de la fila superior y el otro hacia la primera térmica de la línea inferior. Tendría que hacer un puente entre las térmicas de la línea superior y las de abajo quedarían conectadas por el peine.

¿Está bien conectar dos cables de 6mm a cada borne de salida del disyuntor?

¿El borne de la primera térmica de la línea de abajo quedaría sobrecargado al conectar el cable de salida del disyuntor con el peine?

2 Al tablero llegaría también un cable de 6mm correspondiente a la tierra proveniente del tablero de la planta baja (el cual se conecta a la jabalina). Dicho cable lo pienso conectar a un borne de distribución como el de la foto. Dicho borne tiene 7 contactos, con lo cual me quedarían 6 contactos libres para los 8 circuitos. ¿Está bien si conecto los cables de tierra de dos circuitos en el mismo borne?

Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo re comento lo que se obliga en España

Subes con cable de 6mm, tienes que montar un Iga de 25A, de esa Iga sacas fase y neutro a un diferencial de 25A, de ese diferencial sacas alimentación para 5 térmicas, puedes empalmarlos con cable o bien mediante peines de cobre, en cuanto a las tierras da igual mientras las unas todas sl cable de 6mm que va a la jabalina