¿Porque se levanta el neutro con termomagnética tetrapolar?

Que pasa si en una vivienda tengo electricidad trifásica pero la vivienda utiliza monofásico, ¿mi pregunta es la siguiente que pasa si se utiliza termomagnética tetrapolar y disyuntor tetrapolar? ¿Se levanta el neutro? ¿Es conveniente utilizar 3 disyuntor monofásico?

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo aclaramos más de una vez Franco. El neutro pasante te asegura que las tensiones de cada fase permanezcan invariables, frente a los distintos tipos de cargas. Tomes una o tomes las tres. La térmica principal interrumpirá el suministro cuando la corriente de cualquier fase sobrepase su calibre. Normalmente, a la entrada,. Lado acometida, la Distribuidora conecta el Neutro rígidamente a tierra.

Respuesta

Se levanta si hay una sobrecarga en dicho conductor-polo del dispositivo protector, y puede suceder si las fases están fuertemente desequilibradas ya que el desequilibrio circula por el neutro.