Como debo conectar una soldadora marca Lincoln power mig 180C monofásica 220v, trae un conector pata de gallo de tres conectores

Al ser 220 necesitará que instale un enchufe especial pues la alimentación de la electricidad en México es 110-115v, ya tengo una instalación de 2 fases de 110 cada una y el neutro. Tendría que sacar dos fases con un fusible térmico de 50amps c/u, para cada fase y el neutro, conectar a un contacto, pero mi duda es que si coloco una fase para una pata otra para otra pata y el neutro en medio, ¿o junto los dos cables de 110 para que me den 220 y van a un solo polo y al otro sería la tierra?, estoy confundido.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy mi opinión. Estoy en Argentina y utilizamos monofásica de 220 Volts.

En realidad tu distribución como veo es también monofásica con toma central...(+110)...(.0)...(.-110) ... Me parece que lo que debes hacer es conectar cada pata del toma a cada fase ( fase 1 y fase 2) y la pata central - que seguramente será más larga - a tierra. El Neutro no lo utilizas.

Yo intercalaría un interruptor termomagnético bipolar ( Fase 1 y Fase 2) calibrado para el equipo... que según estoy viendo folleto aquí anda alrededor de los 20/25 A en 220 Volts. + 1 disyuntor bipolar de 40 A. Si es como pienso... debería funcionar todo O.K.

¡Gracias! ¿Cuál es el disyuntor? El conector de la la soldadora efectivamente tiene dos patas chicas arriba y una grande abajo me imagino es la de tierra y los dos delgados de arriba caa uno iría a una corriente 110 del tomacorriente, ¿es correcto eso?, no quisiera quemarla. Lastima que no tenga opción para enviarte la foto y si efectivamente es de 20 A de salida nominal y es monofásica

El disyuntor o disyuntor diferencial es la llave que interrumpe la energía si hay fuga a tierra. La sensibilidad usual es de 0.030 A. Se coloca siempre en serie con el interruptor termomagnético.