Calefactor 220v, puedo tomar tierra de la caja no principal?

En un calefactor 220v, ¿puedo tomar la tierra de otra caja de termomagnéticos que no es la principal?

¿Qué pasa si solo conecto las fases y no la tierra?

¿Por qué que este tipo de conexiones discrimina el neutro?

2 Respuestas

Respuesta

La tierra es una protección para evitar que las personas puedan sufrir descargas, por eso debe montarse el hilo de tierra junto los activos.

En cuanto a tu ultima pregunta, si en tu país hay electricidad de baja tensión trifásica 127/220V (o monofásica trifilar 120/240V), las cargas monofásicas comunes utilizan fase y neutro, pero las de mayor potencia pueden ser de 220V. En un circuito a 2 fases la carga recibe voltaje a través de las 2 fases, por lo tanto normalmente no es necesario el neutro.

Respuesta

Si no queda otra opción, sí.

Pero no te olvides, ese cable de tierra tiene que ser "de la misma sección (grosor, diámetro) que los cables que alimentan al termo, para que esa tierra soporte como mínimo, una fuga que haga saltar el magnetotérmico o fusible, que alimente esa línea. Mas alla de que haya o no instalado un Disyuntor Diferencial.