Videoportero crt quemado que pasa con rayos catodicos

Y como la pantalla del videoportero de mi casa se "quemó" tras estar 2h encendida, si se hubiese quitado el plomo para proteccion de los rayos catodicos y hubiesen salido estos rayos al pasillo, ya no pueden permanecer en casa, ¿verdad? ¿Imagino sera como los rx que al apagarse la maquina no permanecen en el ambiente?

1 Respuesta

Respuesta

Los rayos catódicos (electrones), no pueden salir de los tubos en que se generan, que están al vacío, y no permanecen en el espacio. Otra cosa son los rayos X, que también se producen y pueden salir del tubo, pero tampoco permanecen. No tenga cuidado.

La pregunta no admite más respuestas