Chisporreteo CRT despues de unas horas

Tengo un crt que al pasar 3 o 4 horas comienza a chisporretear por dentro, un compañero de trabajo me dijo que revisara los condensadores de + B por si no filtraban bien la tensión en el Flyback y por ello produciera alguna fuga de tensión, pero están comprobados y funcionan en sus valores.

Sin embargo, cuando saque el chupete para descargar el CRT antes de comprobar los condensadores dentro la ventosa o chupete había bastante polvillo, mi pregunta es sencilla.

¿Pudo ser la causa del chisporreteo ese polvillo? ¿En ese caso no debería chisporretear desde un primer instante y no pasadas unas horas?

1 Respuesta

Respuesta

Se entiende que el aparato de TV está en marcha cuando se producen las chispas.

Si las chispas se producen en el interior de CRT, el tubo ha perdido algo de vacío. Esto se suele producir porque los materiales del interior han retenido algo de aire, o se subliman al calentarse. Normalmente la chispa quema el contaminante y el CRT sigue funcionando.

Observe si en el final del cuello, permanece un área que hace espejo. Es la garantía de un vacío todavía aceptable. Si se transforma parcialmente en una capa blanca, el tubo está próximo a fallar.

Si la chispa se produce en el exterior del CRT, entre el "chupete" y la capa de grafito del exterior del mismo, desconecte el aparato, levante el "chupete", descargue el tubo con un pedazo de cable, limpielo, y también alrededor del contacto, con un paño alcohol.