Al cerrar la puerta del horno (apagado) salta el diferencial.

Desde hace unos días había notado la caída del diferencia cuando estábamos en la cocina, pero hoy he detectado qué es lo que lo provoca y no había visto esto nunca.

Tengo un horno Teka en columna junto con el microondas.

Pues el problema es que el horno funciona con normalidad, tanto el programa de grill como de horno por debajo, etc. Y con el horno APAGADO, si abro la puerta, y la cierro, salta inmediatamente el diferencial.

Salta justo al cerrarla. Estoy total mente desconcertado.

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que revisar la entrada de corriente del horno, seguramente tienes algún cable de fase algo pelado y al cerrar la puerta, la vibración hace que toque el cable de fase vivo con la chapa del horno (que esta conectado a tierra o al menos debería) y el diferencial salta.

Esto suele pasar por que los cables tocan la pared caliente del horno y se acaba fundiendo el aislante.

Si te animas, desconecta el térmico del horno y sácalo de la columna para ver como tiene las tripas por dentro. Una vez sacado, desconéctalo de la corriente para trabajar con seguridad. Y hazle unas fotos para ver al paciente.

¡Gracias! Tiene mucho sentido lo que dices. A ver si mañana savo un rato para trastear y reviso. Seguramente si cierro suave la puerta no lo haga, lo que apoya la tesis de vibración mueve cable y toca por ahí.

Muchas gracias Albert!

Exacto, si cierras con mucha suavidad, es posible que no salte. Eso confirmaría aun más mi teoría, pero sin mirar las "tripas" del "paciente" es difícil diagnosticar 100% seguro.