Salta el diferencial al encender el horno

Tengo un horno teka y hace varias semanas al encenderlo y llevar un rato encendido salto el diferencial. Cuando lo subí saltaba continuamente al encender el horno.

Después de varios semanas si usar, al encenderlo hoy igual, al llevar un rato encendido salta el diferencial y imagino que como está caliente el horno salta continuamente solo encenderlo.

Había leído por internet, que igual era humedad en las residencias, que una solución podía ser quitar la toma de tierra, dejar encendido el horno media hora para que la humedad de las residencias desapareciera, y luego volver a conectar la toma de tierra y dejarlo así. Que había gente que lo había solucionado así.

Lo he hecho y cuando está caliente en vez de saltar el diferencial, salta el magnetotermico del cuadro donde está conectado el horno.

Alguien puede orientarme de que hacer a ver si puedo solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que cuando alcanza cierta temperatura, alguna de las resistencias se derive o ponga en corto, enciende el horno y ponlo a calentar con la resistencia superior durante un buen rato, si no salta, realiza la misma operación para la resistencia inferior, de esta forma sabrás que resistencia esta mal

Hola Javi, gracias por la respuesta.

Hoy he probado lo que me has comentado y solo encender el horno salta, no como la última vez que fue una vez caliente.

También he probado con las dos resistencias por separado y salta en cualquier posición.

No se si se te ocurre de donde puede venir el fallo. Gracias

Alguna parte del horno puede estar derivado a tierra, normalmente la fase

Comprate un polímetro., sácale tensión al horno y mide en la clavija del horno resistencia entre fase y tierra, tiene que dar abierto. Si te da poca resistencia, el cable está en contacto con chasis del horno

He quitado el tomatierra como he leído de otros usuarios, y lo que pasa es que entonces salta el magnetotérmico. No se si esto puede aclarar algo. Gracias

El tomatierra es el que te protege en caso de derivación a tierra de la fase, la forma más fácil es con un polímetro, sin alimentación, mediendo entre fase y tierra tiene que dar circuito abierto, tendrías que empezar a medir y por eliminación hasta encontrar el elemento que deriva ( resistencias, sondas) prueba a soltar las 2 resistencias

Muchas gracias por la ayuda, lo solucione cambiando el termostato. Mil gracias

Pues acertó Js, felicitalo a él ja ja

Respuesta

Podría ser el termostato