El bote sifónico traga lento

Desde hace un par de semanas, la bañera no traga el agua a la misma velocidad que lo hacía, de modo que después de terminar de ducharme el agua se queda como uno o dos minutos hasta que se va del todo.

He abierto el bote sifónico y aunque había algo de suciedad, ese no es el problema porque después de retirarla el problema persiste.

He comprobado que dejando el grifo abierto y la tapa del bote sifónico abierta, el agua no traga bien y el bote sifónico se desborda.

¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?

¿Quizás echando una botella de desatascador por el bote sifónico?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, eso que dices, echa una botella de "limpiatuberías" o desatascador como prefieras, deja un rato que haga efecto y luego que corra el agua a ver. Así lo he solucionado yo mas de una vez, principalmente en el fregadero.

Si se te ocurriera echar sosa, la preparación es disolverla primero en agua caliente ¡Cuidado con las salpicaduras!. Una vez disuelta la echas. Ni se te ocurra echarla primero y luego el agua, porque se formaría un tapón de "padre y señor mío".

Según un fontanero, me dijo que el mejor desatascador es echar un buen chorro de agua hirviendo por la tubería.

Si no consigues desatascar, venden unos "desatascadores muelle de gusano, de 1,5 y 2 ó mas metros, especiales para eso, son baratos, que se introducen por la tubería y la cabeza, que lleva unos espirales se engancha si hubiese algún tapón de pelos, lo mas frecuente o papel.

Los tienen en cualquier ferretería con productos para fontanería.