¿Puedo denunciar si no tengo factura?

Me hicieron un pequeño trabajo de albañilería en casa y me dijeron de pagarlo sin factura. Matizo que era una empresa que se dedica a esto, con cierta reputación, no cualquier manitas. Acepté. Con los meses he descubierto que tiene innumerables errores. La empresa se ha desentendido totalmente y no me lo quiere solucionar. ¿Puedo tomar alguna acción legal? ¿Qué solución habría? Tengo el presupuesto que me hicieron.

4 respuestas

Respuesta

Particularmente no te recomiendo meterte en eso; ya se sabe que hay muchas calidades de trabajo, los materiales son los que son en la actualidad, etc; por eso no es inhabitual que la gente termine enferma con las obras; perfecto nunca queda. Considero que meterte en algo te sería muy desgastante, y creo que mejor ir aprendiendo; por cierto que no creas que las empresas trabajan mejor que los profesionales autónomos; en absoluto. Yo te recomiendo ahora buscarte a una persona que te lo arregle, y te olvidas.

Respuesta

Es difícil que sin la factura puedas hacer algo, ya que ese es el comprobante de que ellos lo hicieron, por lo que es tu palabra contra la de ellos y puede que solo pierdas tiempo y dinero antes que solucionar algo...

Respuesta

Puedes preguntarle a un abogado, pero en la mayoría de las partes de mundo (si no es que en todo el mundo) no se puede denunciar todo el tiempo que no tengas factura, puede ser que por eso te "enganaron"...

Respuesta

Si tiene usted medio de acreditar que realizaron ese trabajo y el importe de los defectos es de entidad, podría ser aconsejable un pleito. Acuda a un abogado.