Soborno

Tengo unas grabaciones en las cuales dos testigos que había citado para un juicio laboral reconocen que les han sobornado lo cual me perjudicó gravemente en el juicio perdiéndolo, el soborno lo hace la empresa que es familiar con el asesoramiento y conocimiento de su abogado, voy a denunciarlo en el juzgado de lo penal y quería saber para hacer el escrito cual es los artículos del código penal que han infringido los sobornadores y cual el abogado porque por lo que he leído el delito de soborno solo hace referencia a funcionarios aunque también se refiere a la celebración de juicios... Por otra parte quería saber si tengo que denunciar a la empresa o tengo que denunciar al padre y al hijo dueños de la empresa que son los que realizan el soborno. Por otra parte me han dicho que las grabaciones son legales porque son de una conversación mía y voy a aportar la factura del teléfono para verificar las llamadas que se realizaron. Y quería saber a la vez si se puede considerar consumado el delito si se consigue la intención aunque no se demuestre el pago del dinero ya que a uno le sobornaron por no ir y no fue, y al otro por testificar en falso y no lo llamamos a testificar porque sabíamos que estaba sobornado.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento informarle que no me dedico al Derecho Penal ni al Laboral
Vuelva a colgar la pregunta que seguro que obtendrá respuesta cumplida.
De veras que lo siento.
Ruego cierre la pregunta
Respuesta
Pues lo que debes hacer es un buscarte un buen abogado penalista, e interponer denuncia por estos hechos porque si demuestras que han sido sobornados se puede revocar la sentencia e ir contra los dos testigos.
La denuncia también la puedes poner en Comisaría.