Denuncia de una empresa por obra no realizada

Hace años hice obras en mi casa. Solicite presupuesto a una empresa para hacerme la instalación de electricidad y fontanería. Acepte el presupuesto de fontanería y me realizaron dicha obra, pero pasado el tiempo me intentaron cobrar lo que me habían presupuestado para la obra de electricidad, aunque ellos no me habían hecho nada de eso. Me han estado llamando para reclamarme el dinero sin atender a razones y ahora me han denunciado. No se que hacer, puesto que no se como defenderme ante esa denuncia ni que pasos tengo que seguir ahora: si denunciarlos yo a ellos, si esperar a ir a un juicio o que. No se si son ellos los que tendrían que demostrar que me han hecho la obra o si soy yo el que tiene que demostrar que no son ellos los que me lo han hecho. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Aunque este no es el foro adecuado, algo te puedo aportar
Si como tu dices que ellos no te realizaron la instalación eléctrica y te la quieren cobrar, si puedes demostrar que otra persona fue quien te la hizo con una simple factura estaría más que demostrado
de todas maneras me imagino que tendrás la factura de la instalación de la fontanería, con ello demostrarías que no es normal que solo te cobrasen la fontanería y no la instalación eléctrica
busca las facturas de la instalación de fontanería realizada por esta compañía y la otra factura del instalador eléctrico, presentaselas y no deberías tener problemas, de todas maneras pregunta en el foro jurídico
un saludo y suerte
Tengo la factura de la reparación de fontanería, pero no tengo ninguna factura de la electricidad ya que al final me la hizo un conocido pagándole una pequeña cantidad de dinero sin ningún tipo de papel por medio.
Creo que con esa factura podrías hacer algo, pero creo que son ellos los que deben demostrar que te han echo el trabajo de electricidad, lo que sucede es que la ley te obligara a presentar la factura de la instalación eléctrica
Te podrán aconsejar mejor en el foro jurídico, yo no soy una experto en la materia, cuelgalo en el foro sobre leyes
Suerte en el pleito
Respuesta
Pues tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie la documentación que usted tiene y la denuncia que le han presentado...
Puede que tenga que realizar una peritación, sobre el tema eléctrico, para aportarlo como prueba...
Agradecemos valoración de la respuesta.
No entiendo a que se refiere con que tenga que hacer una peritación. ¿Para qué seria necesario eso?
Pues la peritación es justo para eso, para que conste que no se ha realizado dicho trabajo que le pretenden cobrar.
Pero yo tengo hecha la instalación, solo que al final me lo hizo un conocido el cual me cobro muy poco dinero por hacerme un favor. Como es lógico, no me hizo ni factura ni nada.
Pues tendrá que realizarle un certificado de que el realizo la instalación eléctrica...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y no puedo tener problemas por haber hecho obras en mi casa sin permisos y encima pagando en negro? Yo no se si el que me lo hizo estaría dispuesto a decir que el realizo esos trabajos, después de todo no me hizo factura y no declaro por ello.
Pues tendrá que hablar con el e indicarle que solo es para la reclamación que le ha realizado la otra empresa... Si no puede aportar pruebas, dependerá de lo aportado por la empresa que le reclama y pueden condenarle a pagar...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
El que me hizo la instalación podría tener problemas por no haberme hecho factura, ¿por haberlo cobrado en negro? Es un conocido de toda la vida y lo hicimos así para yo ahorrar un dinero y el sacarse un extra, porque me lo hizo en fines de semana y ratos libres.
El juez no es un inspector de Hacienda, pero si puede solicitar la factura, ademas del certificado... para demostrar que es esa persona quien le ha realizado el trabajo.
Volvemos a reiterarle, que se ponga en manos de un abogado lo antes posible, pues lo necesita, ya que han presentado la denuncia... Si no dispone de medios económicos, puede solicitar la Justicia Gratuita en el Colegio de Abogados de su Provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Podría acudir a una inspección de consumo o de arbitraje en vez de a un abogado?
Es que usted ya ha sido denunciado, según nos indica, por lo tanto, tendrá un procedimiento judicial y necesitara abogado.
Si no se ha presentado denuncia, puede intentar el procedimiento de consumo o arbitraje...
Agradecemos valoración y cierre de la respuesta.
Respuesta
¿Cuál es la cuantía de la reclamación?
¿Son unos 1650?
¿Lo qué le han presentado es un proceso monitorio?
Me han mandado una carta de un abogado amenazándome de que si en el plazo de quince días no pago el dinero que me solicitan, me lo pedirán por medio del juzgado. No se si eso es un proceso monitorio.
El proceso monitorio empieza con la presentación de la demanda y la notificación del juzgado
Si usted puede demostrar que lo que le intentan cobrar no lo hicieron ellos no será obligada a pagarles, es conveniente que conserve la factura de las obras realizadas y si llega el caso llamar a declarar como testigos a las personas que le hicieron esa obra
El problema es que no tengo facturas del trabajo que me han hecho, puesto que me lo hizo un amigo cobrándome dinero en negro, sin ningún tipo de papel por medio.
Quien debe demostrar la existencia del contrato es esa persona, así como de los trabajos realizados, si lo logra es a usted a quien le corresponde demostrar el pago y que no se realizó el trabajo contratado
En función de todo esto sería al juzgado a quien le corresponde dar la razón a uno u otro