Olor a tubería después del arreglo de una bajante por el seguro de la comunidad

Es un olor que no había hasta que hicieron el arreglo de la bajante.

La compañía de seguro de la comunidad dice que no se su problema, aunque un fontanero suyo en un momento detecto que se había quedado una pequeña fisura y que eso podía ser el problema. Después de mil intentos por teléfono de solucionarlo, le he enviado un escrito, pero me han contestado que no se hacen responsable.

Mi seguro dice que si quiero realizar alguna acción legal, luego me pagaría los costes si se confirma que el daño es producido el arreglo. ¿Hay alguna forma de hacer una reclamación que sea efectiva?.

2 respuestas

Respuesta

Se puede reclamar frente a la compañía responsable. Se reclamaría o bien la factura de reparación o bien una "obligación de hacer" de reparación por parte de la entidad aseguradora. Hay que acreditar la obligación del seguro a reparar y su "nexo de causalidad", que parece ser que existe. Puede sin ningún problema reclamar al seguro de la comunidad y si su seguro le cubre los gastos del abogado al menos quedaría cubierto. Espero haberlo ayudado, si necesite que le gestione la reclamación frente a la compañía (a veces con la firma de un abogado parece que va en serio el perjudicado) o bien que gestione el procedimiento, puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos

Respuesta

La vía que le ofrece el seguro es bastante buena. Otra cosa es ten pleitos y los ganes.