Marido después de una discusión se va de casa

Esta noche el marido de mi hija después de discutir ha cogido sus cosas y se ha ido de casa, están en gananciales y tienen 2 niños, compró un coche y ha quitado las sillas de los niños y se lo ha llevado,

¿Qué puede hacer ella?

El otro día ya cogió de la cuenta bancaria común y se llevo la mitad del dinero

3 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven Roma, sinceramente, lo que ha hecho ese tipo, se le llama abandono de hogar, lo cual ella debe denunciar con un asesor legal, para establecer responsabilidades, y ya que la muchacha se quedo con los niños, le toca tambien quedarse con la casa, pero esro debe ser establecido en la corte, asi como si ella desea cobrarle una pension alimentaria mensual a su exmarido, por los niños.

Sin embargo, si no esta economicamente solvente, lo mejor en estos casos, es ir a la corte y buscar asesoria en el departamento de familia, para que ellos le indiquen como proceder, y le asignen un asesor legal pagado por el estado.

¡Gracias! Se lo diré

Según la ley en España??

. L .l Segun las leyes de familia internacional, en su caso debe buscar asesoramiento, en el departamento de ayuda social y de familia mas cercano.

¡Gracias!

.l .l Con mucho gusto Roma.

Aunque siempre suelo ser optimista y no precipitarme, en estas situaciones, como el compañero Markus aconseja.

(Por cierto hola David Markus)

Aquí sin embargo, existe una situación, y es, que el marido se haya llevado el dinero, eso quiere decir, que el marido, busco asesoramiento/consejo externo, llámese amigo, abogado, consejero, o familiar, quien al final le aconsejo a tomar la decisión de marcharse.

Sin embargo, nunca se debe perder la Fe, por lo cual, el tramitar un caso de abandono de hogar, requiere que el esposo haya hecho abandono de sus funciones como jefe de hogar, durante un periodo considerable de tiempo, puede ser semanas o un par de meses, esto mismo se lo mencionara algún asesor del departamento de familia.

Por lo cual, le recomendaría no proceder a realizar el tramite legal, hasta esperar, ha que el ambiente se enfríe, y sea el mismo marido o incluso algún hermano o amigo, quien avise a la esposa, que el marido decidió necesita tomarse algunos días para pensar, caso contrario que no haya manera de contactar al marido, proceder con el tramite legal.

Espero haber sido de ayuda y no olvide valorar mi respuesta, pulsando el botón de votar. Saludos a todos .l. l

Respuesta

Querida amiga! Me duele mucho lo que esta pasando tu hija..., con respecto a tu pregunta te contesto muy bien el experto Eduardo, quiero aumentar algo, muchas beses cuando hay discusiones el hombre se va de casa para relajarse!, el hombre cuando se enoja con su esposa tiene que relajarse, y eso toma un poco de tiempo, pero si se llevo la mitad de la plata puede ser que el este decidido a algo mas...

Si el vuelve a casa y tu hija también se tranquilizo y quieren seguir juntos (que en verdad seria lo mejor por los hijos) que no se dejen estar sino que vallan con una persona que le ensene como se trata a un mujer, y que le ensenen a tu hija como se trata a el hombre

Muchísimos problemas de este tipo se arreglan que cada uno entienda las necesidades el otro, eso el marido lo tiene que entender, pero también la mujer tiene que entender la forma de pensar del hobre

Espero que todo se arregle muy pronto porque es una lastima que los chicos sufran...

Respuesta

Suponiendo que están válidamente casados, canónicamente si son católicos, te diría que cada uno tiene que pensar en lo que por su parte pudo haber favorecido esta situación, incluyendo la discusión final.

Sería desde luego una pena una separación, también por los niños. Y siempre se puede amar, que es a lo que uno se compromete en el matrimonio; siempre se puede, y es el camino para la mayor felicidad, no siéndolo el engañoso camino del egoísmo.

Muchas veces se producen las discusiones porque en vez de encaminarse al bien de verdad, cada uno se encamina por sus particulares intereses vanos o desordenados.

Para corregir todo esto te recomiendo acercarse más a Dios, lo cual siempre es posible frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.

Y facilitarle a él el volver a la convivencia. Quizá ya está arrepentido.

¡Gracias!

Pero necesito información legal de que tiene que hacer mi hija ya que el ha sacado la mitad de su dinero y se ha ido de casa

Meramente de lo que voy leyendo, antes del mes no tendría que hacer nada, ya que no se quedan desatendidos, etc.

Pero yo creo que si llega a tener que hacer algo, ya sería un pésimo asunto; yo te recomendaría durante este mes centrarse en lo que te decía, hacer un poco un trabajo personal, e intentar la reconciliación, y de forma constructiva.