Conmutador tres interruptores misma luz

Tengo una duda de cómo conectar cables a un interruptor conmutador el caso es que tres interruptores encienden y apagan la misma luz y al desmontar el interruptor me encuentro un cable marrón oscuro que entra por l2p2 y el otro oscuro sale en el mismo lado pero por abajo y luego un marrón claro que entra por l1p1 y el otro claro sale por el mismo lado por abajo el caso es que quiero instalar un conmutador doble que un lado solo funcione para esto y el otro dedicarlo para el día de mañana instalar otra lampara . Lo que pasa esque el nuevo interruptor me sale unos números que dicen 123 abajo y 456 arriba .como tendría que hacer conexión?

3 respuestas

Respuesta

Os paso foto del antiguo y del nuevo que quiero instalar como seria la conexion para que vayan los tres conmutadores juntos

¿Rober chispas como pasar cables al otro conmutador podrías explicarme?

Respuesta

El que tienes es de cruzamiento, por lo tanto si quieres poner dos, uno tendrá que ser de cruzamiento y el otro conmutador

Lo dicho, no te sirve.

Se me ocurre que si te caben tres cables por el tubo hasta otro de los conmutadores, lo puedes hacer.

Sería intercambiar el cruzamiento y el conmutador de lugar.

Tendrías que juntar esos cuatro cables de dos en dos. Y luego alargar los tres cables que van a uno de los conmutadores hasta esa caja.

Rober de aquella tendría que juntar tal y como se ve en la foto marrón oscuro con marrón oscuro y marrón claro con marrón claro y de ahí sacar solo 1 cable de cada uno oscuro y otro claro?

No, en esa caja tienes que dejar esos cuatro marrones, juntando dos y dos.

Envía unas foto de las dos cajas con cables.

Respuesta

Sube fotos de como esta el cableado actual y también del nuevo intereuptor que pretendes instalar por el lado de las conexiones.

Hace falta que subas fotos del cableado y del resto de conmutadores de la habitación.