Él interruptor de mi cuarto no va bien.

Haber si me explico bien. Esta él interruptor de puerta, luego lado de cama hay dos interruptor más. Del último interruptor le doy apaga lo otros dos interruptores no funciona no hace su función. Y si último lo entiendo, los otro van bien. ¿Por qué pasa eso?

4 respuestas

Respuesta

Tienes montado 2 contadores y 1 cruzamiento, uno de sts dispositivos no funciona correctamente

Tendrás que desmontarl9s y verificar cableado e identificar dichos elementos

Los conmutadores tienen 3 hilos y los cruzamiento tienen 4

Perdón, el corrector de los h..

 , 2 conmutadores y 1 cruzamiento

Respuesta

Lo primero como te dice javichin, es comprobar el cableado.

Suelta los mecanismos y comprueba que los cables están bien conectados, no están rotos y están bien apretados los tornillos si los llevan.

Si no ha habido ninguna manipulación de la instalación y ha empezado a fallar sin más, uno de los mecanismos esta averiado.

Envía unas fotos del cableado y vemos como comprobar cual de los tres interruptores esta fallando.

Respuesta

Te adjunto mi canal en el que tengo el tutorial de un punto de luz cruzado(3 sitios). Espero te ayude. Un saludo

https://www.youtube.com/channel/UCcghM0oRKGFNqAUTlze-AeQ

Respuesta

Emilio, pasa eso porque seguramente o has realizado mal las conexiones o haa instalado un interruptor (2 cables) en lugar de un conmutador.

En una instacion en donde se acciona desde tres puntos es necesario instalar dos conmutadores (tres cables) y un cruzamiento (cuatro cables) porque sino las combinaciones no funcionan.

Si subes unas fotos de los tres puntos de accionamiento con su cableado podremos ayudarte mejor.