Negativa a hacer gestiones para solicitar subvenciones

En el mes de enero de este año y por mayoría se aprobó la solicitud de subvenciones de reparación de fachadas del edificio y del ascensor.

El plazo de solicitudes de este año finaliza el 30 de junio

El presidente, contrario al ascensor y contrario a las subvenciones, no lo se, pero posiblemente porque tiene un negocio y no desea declarar la subvención en hacienda, o porque no le de la gana pone reunión de propietarios el 25 de mayo, que con la enorme cantidad de papeleo que hay que entregar para solicitar las subvenciones esta claro que este año no se solicitan.

Tengo dos preguntas

1- Como actuar correctamente, puede el presidente ignorar a la comunidad y a lo aprobado en junta y poner una reunión pasada de fecha que impida solicitar las subvenciones.

2- Puedo consignar judicialmente las cuotas de la comunidad hasta que se realice una auditoria sobre la gestión del ascensor

3 Respuestas

Respuesta

Si el presidente no convoca la junta necesaria, pueden hacerlo ustedes, si reúnen el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación.

¡Gracias!

¿

Podría solicitar la subvención yo personalmente y telemáticamente con carencia de documentación aportando el acta en el que se aprueba?

No pregunto si me la van a aprobar o a aceptar, pregunto si la puedo presentar, si estoy cometiendo alguna irregularidad o si estoy en mi derecho y también cual pudiera ser la respuesta y que podría pasar

La solicitud la debe presentar el Presidente, como representante legal de la Comunidad.

De todos modos, no tiene sentido presentarla si no se dispone de la documentación necesaria.

Tiene sentido si la junta aprobó la solicitud de subvenciones y así consta en acta, de esa forma podría hacer algo, si la presento con carencia de documentación aunque la rechacen pero figurara como presentada.

Por decirlo de alguna forma el presidente es amigo de ... y no se puede contar con el, en una comunidad donde los vecinos se quedan siempre callados es fácil para algunos hacer ciertas cosas, pero saltarse la gestión del ascensor y la gestión de las subvenciones por toda la jeta no me parece normal

Me parece sorprendente que no consiga suficientes apoyos como para forzar el asunto. Dice usted que hubo mayoría a favor. Reúnanse, presionen al presidente para que presente la solicitud o destitúyanlo, nombren a otro y que el nuevo se haga cargo.

Se aprobó con 4 a favor y 3 en contra para hacer reunión 25% hacen falta 5 y de los 4 dos no se meten en nada. Es complicado créeme

En ese caso veo difícil que pueda solucionarlo, me temo.

Respuesta

A la primera ya le han respondido, y el presidente tiene la potestad de convocar la junta cuando lo desee.

Y a la segunda, es no.

Para poder ingresar el dinero en el juzgado, tiene que existir una causa abierta. Y ademas no conseguiría nada con ello.

Y quien mueve toda la docyumentacion de solicitar ayuda, es el administeador.

Será contrario al ascensor, pero a las subvenciones carece de sentido

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1. Aparte de convocar una junta, si consigue el 25% que la apoyen, puede dirigir una carta personal a todos y cada uno de los copropietarios poniendo de manifiesta esta lamentable situación.

2. No debe dejar de pagar las cuotas de comunidad, en el juzgado no la admitirán la consignación en esas condiciones.

¡Gracias!

Lo haría pero los vecinos prefieren quedarse en casa. Es sorprendente lo fácil que resulta manipular una comunidad, que no es yo desee problemas pero me hierve la sangre no entiendo que puedan quedarse en su casa sobre todo personas mayores o sus hijos y otros viendo lo que hacen. Al final están perjudicando a personas mayores y al final les saldrá gratis