Fallo interruptores/enchufes. Con la luz encendida los enchufes no van. Con la luz apagada si enciendo algo el foco se enciende

Me mudé hace poquito a una casa y tiene un fallo que no se resolver en los interruptores de la habitación. Son dobles, llevan enchufe e interruptor y son dos. Cuando la luz se enciende, ninguno de los dos enchufes funcionan. Con la luz apagada funcionan, pero provoca que el foco de luz se encienda. Si lo que he enchufado es de baja potencia, por ejemplo un cargador de móvil, se enciende la luz a baja potencia. Si lo que enchufo es de alta potencia, como una TV, el foco se enciende al máximo y la TV no se enciende. ¿Me podéis ayudar? Me estoy volviendo loca, creo que todo está bien conectado!

3 Respuestas

Respuesta

Sube fotos mas detalladas con los cables bien separados y, a poder ser, de todas las cajas de "interruptores" que tengas, especificando donde esta cada una de ellas. Aclaranos si hay dos o tres puntos de encendido/apagado de la luz, es decir, si hay un interruptor a la entrada y luego otro en un lateral de la cama o si hay uno en la entrada y luego dos, uno a cada lado de la cama.

Respuesta

Tienes conectado el enchufe en serie.

Abre los mecanismos y haz unas fotos de los cables y las conexiones.

El problema es que no han respetado los códigos de los colores de los cables.

En la foto no se aprecian bien donde va cada cable. Trata de separarlos y explicar cual es cual.

¿Hay dos o tres mecanismos o tres?

Es un poco follón con tanto cable si ... Te he hecho un croquis en papel

Hay que analizar todo el circuito en conjunto para saber de donde vienen y a donde van los cables.

Abre los tres mecanismos que tengas y trata de especificar que cable va de uno a otro.

Estando ahi, cuesta un minuto resolver el enigma, pero en la distancia hace falta verlo claro.

Respuesta

¿Solo una pregunta desde que llegaste nunca funcionaron bien? ¿O en algún momento funcionaban bien?'

Nunca funcionaron bien, ya estaban así montados y no he tocado nada de la instalación.

Lo que pasa que en la foto se ven todos los cables amontonados y de un mismo color casi todo es difícil saber que es lo que hicieron ahí