Instalar un interruptor luminoso en un timbre

Quiero instalar un interruptor en el timbre de mi casa para desconectarlo cuando me interese. A priori, sin ser un experto me es sencillo hacerlo, pero la cosa se me complica dado que el interruptor tiene un led.

Me gustaría que funcionase correctamente, es decir, que con el interruptor en ON el led esté encendido y si alguien toca el timbre éste suene y que cuando esté en OFF el led esté apagado y al accionar el pulsador de la entrada el timbre no suene.

El interruptor tiene tres terminales y una de ellas es de color dorado y las otras dos cincadas.

El timbre tiene dos bornes fase y neutro (aquí me ha despistado el hecho de que con el comprobador me da tensión en los dos bornes cuando está conectado directamente a la red eléctrica (?), no se si esto es normal porque comprobando los cables una vez desconectados del timbre uno tiene tenhsión y el otro no).

Supongo que debe ser sencillo pero yo he ido probando combinaciones y cuando me funciona la maniobra del led no funciona la del timbre, cuando funciona la maniobra no funciona el led, otras veces lo he cortocircuitado saltando el magneto...

No dispongo de multímetro para comprobar la maniobra sin conectarlo a la corriente así que después de probar varias combinaciones me he rendido y acudo a vosotros.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices tienes el tipo de interruptor que no te interesa:

Hay de dos tipos:

Los que se ponen en el parking o las escaleras, el neón se enciende cuando la lámpara esta apagada, para que veas donde esta el interruptor. Cuando lo pulsas se apaga por que como hay luz no necesitas un neón que te indique donde esta el interruptor.

O los que están en las regletas de enchufes, estos se encienden cuando tu enciendes la regleta el neón indica encendido, y cuando apagas se apaga.

Este tipo, (de 6 pines) entra la corriente por los 2 centrales y si conectas tu timbre en los dos de arriba, funciona como tu quieres, pero si conectas tu timbre en los dos de abajo, entonces funciona al revés, o sea neón encendido cuando esta apagado el timbre y neón apagado cuando el timpre esta en funcionamiento.

Estos son este tipo de interruptores:

¿

Podrías mandarnos fotos del interruptor para podernos hacer a la idea del tipo que es y así saber si lo has de cambiar o simplemente es conectarlo bien?

Gracias por vuestra rápida respuesta pero ahora me doy cuenta de que he explicado fatal lo que quiero hacer. A ver si con estas fotos logro dejarlo más claro.

  • La primera foto (izqda) es el mecanismo del timbre tal y como está conectado a la instalación en estos momentos. El cable azul es el que lleva tensión.
  • La segunda (dcha arriba) es el interior de la carcasa del timbre. Ya he insertado el interruptor que, como veis, tiene 3 pines y uno de ellos es dorado.
  • La tercera (dcha abajo) es el exterior de la carcasa. Una vez instalado quiero que me permita anular o activar el funcionamiento del timbre. Si está activado --> led encendido y si está desactivado --> led apagado).

No se puede, dado que al timbre no le llegan siempre los 220V y por tanto cuando este encendido no le llegara corriente hasta que alguien pique al timbre. Tendrías que poner el interruptor antes del interruptor del timbre de la puerta. De esa forma siempre le llegarían los 220V y el led cuando estuviera el interruptor dejando paso, siempre estaría encendido.

Lo máximo que puedes hacer es poner el interruptor en la fase y cuando suene el timbre se encenderá el led. Pero eso imagino que no te sirve.

Si quieres que haga lo que dices, tendrías que traer 2 cables desde la fase del timbre antes de ser interrupida por el botón del timbre y interrumpirla con ese interruptor de esa forma si que funcionaria.

Respuesta

A ver si este video te da alguna idea:

https://www.youtube.com/watch?v=3-sWrTNpQU8&t=307s

Imagina que tu timbre es la lámpara del video ;)