Amortización del 3% en casos especiales en la declaración de la renta.

Tengo una duda a la hora de hacer la declaración de la renta.
Desde el año 2014, soy usufructuaria del piso de mis padres por herencia.
El año pasado lo alquile y tengo duda de como calcular la amortización en casos especiales.
El valor del inmueble en el 2014 era de 139800,53
El valor catastral en el 2014 era de 116500, 44
El valor catastral en el 2022 era de 86449.14
El Valor suelo en el 2022 era de 68282.29
¿Cómo lo calculo? ¿Qué valor tomar?

Respuesta

Tiene usted que usar el valor del usufructo, que se calcula en función de la edad del usufructuario.

Gracias por la respuesta. Soy totalmente profana y no tengo ni idea, le agradezco que me aclarase un poco más.

He visto una calculadora para calcular el usufructo.

Me pide la edad. Pongo la que tenía en el 2022 o la que tenía en el 2014 que es cuando pase a ser usufructaria?

También me pide el "Valor del bien objeto del usufructo" Ahí pongo el valor del inmueble 139800,53?

Gracias de nuevo.

Tiene que poner la edad en la fecha que se va a calcular la amortización