¿Impuesto de sucesiones desgrava? ¿En qué casilla he de poner el importe pagado?

El año pasado (2020) heredamos de un familiar y pagamos en Agosto el impuesto de sucesiones, en que casilla tendría que hacer constar el importe pagado por ese concepto.

1 respuesta

Respuesta

El impuesto de sucesiones no desgrava o se incluye en la declaración de RENTA. Aunque debe guardar toda esta información para cuando venda, calcular el incremento patrimonial (entonces si se tendrá en cuenta).

Si tendrá que incluir si ha heredado inmuebles la imputación o el beneficio del alquiler si no es su vivienda habitual, por ejemplo.

Muchas gracias, pero me pide que haga figurar los días que he utilizado la vivienda tanto como un garaje, y no se ha utilizado nada esta cerrado por no poder venderse por el art.28 y somos 10 herederos

Si usted ha heredado una vivienda y un garaje, ha de imputarse una renta, al no ser su vivienda habitual, conforme al valor catastral, el porcentaje de propiedad y el numero de días que es propietario.

Que lo use o no es indiferente. Esta a su disposición al ser propietario. Siempre que no tenga constituido un usufructo (cosa habitual en las herencias) y por lo tanto, usted es nudo propietario y es el usufructuario quien ha de declarar estos bienes.