El usufructo en la declaración de renta

Tengo dudas de como poner el tema del usufructo me explico:

Mi padre tiene que hacer la declaración de renta 2012, y en un bien inmueble que no es la vivienda habitual, el posee el 50%, y yo el otro 50% heredado de mi madre, pero además el tiene el usufructo vitalicio del mismo, que según cuaderno de particiones es del 10%,, antes ponía en su declaración conjunta la mitad del 1,1% del valor catastral a cada uno, pero ahora ¿tengo qué poner que tiene el 50% de la propiedad en la casilla 61 y el 60% de en la casilla 67 de inmueble a disposición del usufructuario?. O como debo de ponerlo.

1 Respuesta

Respuesta

No debes incluir el 50% en la casilla 61 y el 50% en la 67 ya que en ningún caso se puede tributar más de lo que corresponde a un único bien, es decir, por un bien como mucho el 100% sumando los dos conceptos, no se puede tributar más del 100% nunca.