Aguante de peso de un tornillo barraquero en vertical

La duda que tengo es cuánto puede soportar un tornillo barraquero de acero zincado de 42,50 mm de largo x 6 mm de ancho ( la cabeza es de 10 mm) en vertical en hormigón con taco de plástico de 8 mm, es decir que peso máximo puede soportar antes de partirse.

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberías pensar en el taco químico.

Gracias por responder, creo que antes expliqué mal el comportamiento, el tornillo estaría en la pared en horizontal y lo que quisiera saber es que peso puede soportar con una carga tirando en vertical antes de romper, gracias de nuevo.

¿Pero tan pesado es lo que vas a colgar de este multiúnico tornillo? Te diría que 50 Kg., 100 Kg., pero esto no contesta tu pregunta. Lo siento. Lo único que te puedo decir es que yo no me dejaría colgar de un anclaje como este.