Molestias después de Tratamiento de Gastritis por H. Pylori

Un endoscopia dio como resultado en biopsia, de Helicobacter Pylori, lo que me ha provocado gastritis crónica. Me dieron tratamiento de 14 días, ya pasaron 3 semanas.

Pero desde hace unos 4 días, he tenido malestares, gases y a veces un dolor punzante que se me quita y luego vuelve... Aun me falta hacerme el examen para poder revisar si la bacteria se elimino o si sigue ahí.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que mis últimos síntomas sean siempre por la bacteria o es normal tener eso después del tratamiento tomado?

El tratamiento se llama Helipac: Lazonprazol, acitromicina y amoxicilina.

1 respuesta

Respuesta
-1

I. Hola Compañero, en mi caso no puedo orientarle de primera mano pero hace unos meses respondí una consulta similar con una opinión particular que tal vez podría servirle de guía mínima hasta que un experto responda. En general, la secuela de esta enfermedad consiste en una afección de aparato digestivo normalmente en forma de gastrítis o irritabilidad de colon/intestino grueso y en ocasiones un cuadro de reflujo intestinal, aunque en cada persona será diferente.

En realidad deseaba dejarle esta respuesta de un médico online sobre el tema junto con una serie de enlaces, creo que le será de utilidad,

Sobre los efectos secundarios, al parecer la Amoxicilina no suele provocar un efecto secundario que afecte al estómago, sin embargo Lazonprazol y acitromicina, sí pueden provocar dolor, gases y molestia estomacal.

  • Dolor de cabeza.
  • ​Vómitos.
  • ​Dolor abdominal.
  • ​Náuseas.
  • ​Alteración del número de algunos tipos de glóbulos blancos y del bicarbonato en sangre

Como es habitual en mi, quisiera proponerle un tratamiento natural que consiste en tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba que posée propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Paliando así -en principio- la generación de gases.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, tomando dos o tres infusiones al día una hora antes de cada comida principal.

Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados empiezan a notarse a partir de unos diez días, aunque dependerá de cada persona y de varios factores.

Deseaba trasladarle los siguientes enlaces con información sobre Helicobacter y distintas consultas de personas con malestar general y en concreto de aparato digestivo. Le ruego me disculpe la gran cantidad de enlaces, las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá un experto pueda responderle en breve. Mucho ánimo.

Helicobacter

Bacteria Helicobacter pylori

https://www.farmaciavieitez.com/blog/tratamiento-natural-helicobacter-pylori/

Dolo pecho y helicobacter pylori síntomas

Problema después del helicobacter pilori

Helicobacter

Bacteria Helicobacter pylori