¿Gastritis u otra cosa? ¿Cómo curarlo o calmarlo?

Tengo 20 años recién cumplidos, vengo arrastrando una gastritis desde hace aproximadamente 3 años, por una fuerte depresión que tuve en la escuela pero me logré recuperar emocionalmente y estoy completamente sano y estable a lo que de emociones trata. A principios de este año contraje un virus (el cual nunca se especificó), me dio una infección estomacal la cual me sanó correctamente con unos antibióticos que tomé sólo por media semana. Más tarde mi alimentación fue normal y no tuve inconvenientes hasta hacer un viaje en son de empezar mis estudios universitarios. Apenas llegué, recaí en el tema de la gastritis de la manera más horrible que pude alguna vez experimentar. Fui a emergencias ya que las náuseas y el dolor en todo el tracto esofagico era ya casi insoportable, también presentaba diarreas y fiebre. Me hicieron los debidos análisis y no, no había presencia de enfermedad. Sólo me recetaron hidratante y los típicos inhibidores de ácido (omeprazol, lanzoprazol).

Regresé a mi ciudad cuando ya pude sentirme un poco mejor, decidí ir a un gastroenterologo para tener un mejor análisis. Me hicieron una endoscopia sin signos de helicobacter, mas pudieron diagnosticar el reflujo, la gastritis crónica y posteriormente el colon irritable. Lo del colon lo padezco de nacimiento, mis defecaciones nunca fueron normales, padecía estreñimiento con la propia leche materna, pero lo he podido sobrellevar hasta ese momento (fue agravado gracias a la gastritis). Me medicaron con esomeprazol y un jarabe para el reflujo, mejoré considerablemente luego de dos meses de tratamiento. Cuando el médico ya estaba por decirme que podía ir disminuyendo las dosis, volví a recaer. Nuevamente náuseas, escalofríos y calentura (sin haber bacteria/virus). Estas recaídas no han dejado de sucederme hasta el día de hoy a pesar de que llevo una dieta completamente inofensiva, todo lo que ingiero me genera nauseas y gases, a veces incluso diarrea. No soy celíaco y también he ido al psiquiatra para descartar por completo la posibilidad de depresión o ansiedad. Jamás he tenido sobrepeso, en realidad, estoy por debajo del peso ideal.

Yo y mi familia realmente no sabemos qué más hacer. Me impide muchas actividades como ejercitarme, estudiar o trabajar, tuve que dejar todo porque faltaba demasiado al recaer tan seguido en mi enfermedad. Un último dato que puedo dar es que se me diagnosticó de Asperger y es posible que mis síntomas se potencializen, tal que vaya a sonar exagerado en ocasiones. Estoy dispuesto a tomar en consideración cualquier consejo que alguien pueda proveerme.

4 respuestas

Respuesta

Tienes que tener una infección que causa todos tus sintomas, mira los mejores remedios naturales en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Nicholas, por mi parte sólo quería proponerle un posible método natural, que es la única opción que conozco, y es tomar infusiones de la hierba Zahareña, con propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías/herbolarios, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, un compendio de propiedades que suelen ser eficaces para tratar con eficacia tanto gastrítis, reflujo, úlcera de colon, diarrea.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Los resultados suelen observarse en unas tres semanas.

Padezco colítis ulcerosa desde hace años y soy testigo directo de que la hierba funciona, por supuesto no es tan eficaz -dentro e este cuadro- como medicamentos potentes como la prednisona o budesonida, pero es muy capaz, con un precio más económico y sin provocar tantos efectos secundarios.

Siento no conocer más opciones, seguramente le vayan proponiendo otras alternativas al margen de las ya propuestas. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo sufría gastritis y no savia como curarme y buscando encontré este método:

https://curargastritisrapido.com/método-efectivo Ya no utilizó ningún antiácido. Esto es verdaderamente notable.

Respuesta

La gastritis puede curarse con el tratamiento adecuado y correcto. Estuve investigando y encontré información muy interesante aquí: https://curargastritis.com

Yo logre curar mi gastritis crónica en solo 30 días con la alimentación adecuada y solo siguiendo la guía que te recomiendo.