Denuncia de inmobiliaria por compra de casa

Quise comprar una casa a través de una inmobiliaria, pero cuando pedí la copia simple del registro, no me la daba, por lo que la solicité yo y vi, que la casa seguía a nombre del vendedor y su mujer ( de la cual estaba divorciado y además había fallecido) por lo que rompí con la inmobiliaria, pues me parecieron unos sinvergüenzas, la casa no estaba en regla y no me lo dijeron. Poco después el vendedor me llamó que había hecho la liquidación de gananciales y había puesto la casa a su nombre exclusivamente, por lo que compré la casa. Ahora la inmobiliaria nos demanda a ambos comprador y vendedor y nos exige el pago. De 4000€ + IVA tanto al vendedor como a mí, cuando ella no hizo nada y me quería vender una casa, que no estaba con los papeles en regla. Además la casa la compré por 91000€, por lo que la comisión me parece abusiva, ya que supera el 10%.

Mi pregunta es saber que podemos alegrar en nuestra defensa, el día del juicio, tanto el vendedor como yo.

3 Respuestas

Respuesta

Me figuro que usted firmaría con la inmobiliaria un documento, hoja de encargo, ¿firmó usted algo para documentar ese “rompimiento” con la inmobiliaria? Me temo que puede acreditar que fue quien puso en contacto a comprador y vendedor. Al final le dejo un enlace que le puede servir, de todas formas lo urgente es que un abogado lea esa demanda y la conteste.

https://www.pedrohernandezabogado.com/2018/11/el-derecho-los-honorarios-de.html

Si, la inmobiliaria me puso en contacto con el vendedor y yo firme que cuando escrituraramos pagaría 4000€, pero el caso es que yo no podía comprar la casa, puesto que estaba a nombre de dos personas. Yo había adelantado a la inmobiliaria 200€ en concepto de reserva de la casa y reclamé la devolución, cosa que hicieron y eso está registrado en el wassap que les mandé, diciendo que no quería saber nada de ellos y pedía la devolución de los 2000€, su respuesta fue pedirme la cuenta y me hicieron la devolución.

En la demanda dicen que yo conseguí la casa gracias a ellos y por eso me reclaman la cuantía, cuando ellos no podían venderme  la casa, al menos en ese momento, ya que primero tendrían que haber conseguido el cambio de titularidad de la vivienda.

Le reitero que, cuanto antes, el tiempo corre en su contra, acuda a un abogado experto en estos temas.

Respuesta

Dices que la inmobiliaria no hizo nada, pero realmente os puso en contacto, que es un punto clave.

Me imagino que habrá que ver el contrato que firmaste, lo que dice; el contrato que firmó el vendedor; y lo que dice la legislación aplicable al caso.

Influirá, me imagino, el tiempo transcurrido, etc. Quizá alegar, que no lo sé, que el inmueble que te enseñaron no tenía las mismas características que el que compraste finalmente, aunque, claro, era el mismo, etc.

Respuesta

Si la inmobiliaria los ha demandado, lo que deben hacer de inmediato es buscarse un abogado, que será quien pueda decirles la estrategia a seguir.