Es denunciable esto y como proceder ?

A ver este es el tema,
Dos personas, mayores de edad compra una casa, hacen el contrato de compra-venta a nombre de las dos personas y el vendedor... Cada uno paga su 50% y hasta aquí todo correcto, digo yo.. La casa tiene dos propietarios al 50% cada uno. Vale...
Ahora viene lo bueno...
Uno de ellos es condenado y entra en prisión.. El otro socio aprovecha con la ayuda de un abogado y el notario hacen las escrituras al 100% de uno de ellos y dejando al que hay en prisión con una mano delante y otra detrás, es decir sin nada...
Como se llama esto, es denunciable en el juzgado de guardia, hay que denunciar al abogado y notario..
Como se enfocaría esto para denunciar y por donde se empieza...
Decir que todos los ahorros de una vida esta en esa casa, y al estar en prisión y otros problemas de la vida es muy complicada la situación.
En esta situación que arian ustedes y como..

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha ocurrido es que los compradores firmaron un contrato privado, y que a la hora de hacer escrituras se hicieron solo a nombre de quien estaba libre. Antes de denunciar ningún delito, hay que ir a la jurisdicción civil, es decir: hay que presentar una demanda contra el vendedor y el propietario del 50% para que se rehaga el asunto con una nueva escritura o que se devuelva el dinero más el interés y la indemnización que proceda. Tras esta demanda habrá una sentencia que tratará todo el asunto y condenará a quienes hicieron las escrituras a lo que se haya pedido: la nulidad de estas, la devolución del dinero o la escrituración tal y como se había pactado en el contrato privado.