Número de cup no corresponde al num. Contador instalado

Alquilo un local y el inquilino al querer dar de alta la luz, después de unos meses que estuvo de baja, la distribuidora le manda una carta diciendo que hay que cambiar el emplazamiento e instalar portafusibles, nicho y cableado, revisando esa notificacion me doy cuenta que el número de contador que me señalan si pertenece al contador instalado pero el n• de cup (que tenía de antiguas facturas) no. Que ha podido pasar ahí? Porque la inquilina me exige esa modificación pero en la distribuidora no me dan información por no ser yo la solicitante del alta.

Respuesta

Yo enviaría un burofax a la compañía distribuidora indicándole la divergencia existente entre el CUPS y el numero contador asignado a fin de que lo verifiquen y, en su caso, subsanen el problema. Indica que eres tu el propietario del inmueble (por ejemplo enviales una copia de tu recibo del IBI) y que el problema debe de solucionarse, pues pretendes alquilar el inmueble y mientras no se solucione el problema la inquilina no puede poner el suministro a su nombre. Envía también una copia de la factura donden aparezca el CUPS que te habían asignado.

Así pues con el burofax y los dos documentos indicados la compañía suministradora tiene para verificar:

1) Por un lado tu referencia catastral.

2) Que tu figuras como titular catastral.

3) El CUPS que tenias asignado.

Doy por hecho que el contador de tu local esta instalado en la centralización de contadores del edificio o inmueble donde esta ubicado el mismo.

¡Gracias! Si, el contador está en su nicho correspondiente y ahí ha funcionado siempre por eso no entiendo que ahora salgan con eso y solo se me ocurre que han confundido el cup. He intentado hablar con la distribuidora y no me facilitan información por no se la titular del nuevo contrato y la arrendadora no se que se trae entre manos pero no colabora nada, eso sí, se niega a pagar hasta que eso este solucionado y ya se ha ahorrado tres meses y encima yo le estoy facilitando luz desde mi casa, a veces pienso que es que no le interesa que el tema se arregle, estoy a un tris de demandarla por impago

Me reitero en lo contestado. Envía el burofax y la documentación para que aclaren lo del CUPS. Dado que el numero de contador es el que tienes tu instalado en tu centralización seguramente han identificado mal el CUPS correspondiente y te han asignado uno en el que, al parecer, la caja de medida y protección esta mal por eso al intentar dar de alta de nuevo el suministro le requieren a la arrendataria que hay que corregir el problema de ubicación del contador, pues en ese CUPS erróneo debe de haber problemas. Gastate el dinero de enviar a la distribuidora el escrito y los documentos que te he dicho a través de burofax en Correos, pues así tendrás un documento fehaciente de tu reclamación por si tuvieras que presentar posteriormente una queja ante la consejería de industria de tu comunidad autónoma.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cambiarían el contador alguna vez, del analógico a digital .

Lo escribirían mal

¡Gracias! El num. de contador se corresponde con el instalado, lo que no se corresponde es el num. de cup que no tengo ni idea de donde lo han sacado. No me explico como son tan eficaces cobrando y tienen este lio de cup, contadores, ref.castastrales... estoy viendo que hay muchas equivocaciones en este sentido y que lo sufren mucho los clientes, será cosa de los monopolios.