Mi casero me reclama cantidades relativas a la comunidad que creo que no me corresponde pagar

Como inquilina tengo un contrato de arrendamiento de vivienda desde septiembre de 2015. Algunos términos no son muy específicos, no obstante, textualmente pone que la cuota de comunidad (130 €) está incluida en el precio del alquiler (450 €). De forma verbal quedó claro que dicha comunidad incluía servicios centrales de calefacción y agua caliente. Otra de las cláusulas dice textualmente: "El inquilino abonará mensualmente el importe total de los servicios de agua, luz alcantarillado y restos de consumos que efectúe."

He cumplido puntualmente con todos los pagos del importe del alquiler solicitado todo este tiempo, y con los pagos de la factura de consumo de luz domiciliado en mi cuenta bancaria. En más de 7 años y medio no se me había pedido importe mensual alguno por agua, ni alcantarillado, ni basura, ni agua caliente. La relación casero-inquilino es cordial, a pesar de pedirle verbalmente en reiteradas ocasiones que pusieran la calefacción, casi inexistente, y siendo en vano mi petición.

Ahora mi casero viene pidiéndome ciertos importes, los cuales detallo:

- AÑO 2021: Agua/Alcantarillado--- 134,50 €; Basura--- 146,87 €; Agua caliente--- 118,80 €

- AÑO 2022: Agua/Alcantarillado--- 152,65 €; Basura--- 151,26 €; Agua caliente--- 118,80 €

Que hacen un total de 822,88 €.

Me lo presenta en una hoja de excel de la empresa administradora de fincas, junto a toda la información de las demás viviendas.

Desconozco si a los demás inquilinos de otros pisos del edificio les están pidiendo también esas cantidades. No aporta detalle de consumos específicos de mi vivienda, ni de las otras, veo que son generales, en la mayoría figuran esos mismos importes. Después de tantos años mi sorpresa es mayúscula y no sé si tiene derecho a pedirme esas cantidades de los 2 últimos años. Al menos el agua caliente entra dentro de la comunidad! ¿Tengo qué pagar todos o alguno de esos importes, o es un abuso por su parte? ¿Qué puedo hacer? ¿Me asiste algún derecho como inquilina para resolver esta situación?

3 Respuestas

Respuesta

Para poder cobrarle esos cargos debe acreditarle que se trata de consumos realizados por usted, si es un reparto igualitario hecho por la administración de la comunidad, en mi opinión, forma parte de los gastos de comunidad, a cargo del casero.

Respuesta

No sabemos que cargos están incluidos en la cuota comunitaria,

No sabemos porque lexpasa el recibo de de basuras, alcantarillado y agua caliente.

Usted ya los abonó

Respuesta

Si es la primera vez que eso ocurre deberás pedir explicación a quien corresponda o a ambos