Reemplace un piercing por otro y seguí todos los procedimientos pero me esta pasando esto

Hace un par de días perdí el piercing que tenía en el ombligo, al cabo de 5 o 6 días lo reemplace por otro que tenía, para que no se cerrará mientras consigo otro porque este con siento muy pesado, pero al momento de ponerlo no tuve problemas( lo desinfecte y desinfecte la zona y todos los procedimientos ya que lo tengo hace como 4 años ) pero al cabo de 2 o 3 días me esta empezando a doler, se puso rojo, esta levemente hinchado y rojo y sale como una babita parecida a la pus que sale cuando esta cicatrizando ¿es normal? ¿Qué debo hacer?.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy conocedor pero creo que la babita es líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, creo no debe preocuparse pues no apunta a parecer una infección. Su presencia es la de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal.

Por otro lado, creo que el enrojecimiento en la zona inmediata de este tipo de piercing sí es muy normal y frecuente, incluso cuando ya lleva un tiempo realizado y se ha cambiado la joya.

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, como comentaba pienso en principio no parece existir una infección, la presencia del líquido linfático es completamente normal porque tiene la función de curar y cicatrizar, opino no debe preocuparse.

En este artículo también explican cómo distinguir una infección de un proceso normal.

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continúe realizando los pasos que le indicaron en su momento, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

Existe ahora que recuerdo la posibilidad de estarse dando un rechazo a la nueva pieza, y en estos casos con aplicar agua oxigenada en la zona y luego Betadine será suficiente para que comience a curar, pero la verdad es que no estoy seguro. Si pudiera subir una captura de la zona sería útil para poder valorarlo en su justa medida, en especial para que un experto la atienda de primera mano.

Una solución en principio sería utilizar un aro de un material distinto al acero inoxidable.. (por ejemplo acero quirúrgico, plata, oro amarillo o titanio), muchos otros tienen un bajo nivel de rechazo, aunque siempre a juicio de un profesional del piercing,

Un truco para ponernos pendientes o piercings que nos van a dar alergia consiste en pintar la parte que vaya a estar en contacto con el agujero con esmalte de uñas transparente, para que actúe de aislante, si bien no es un método infalible.

Si lo desea podría desde estas otras consultas ver el tema tratado por la experta Mari Luz, como podrá comprobar, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona. Disculpe las molestias de lectura.

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Piercing ombligo auxilio!

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

Ayuda Piercing en el ombligo

Me duele el piercing del Ombligo

Podría ver también estas otras indicaciones propuestas por una experta.

**Utiliza jabón y agua para frotar tus manos de 15 a 20 segundos. Limpia el aro del ombligo con un objeto estéril para quitar las bacterias y los microorganismos. Si no puedes tomar la joya, utiliza un par de guantes de látex o de nitrilo para tener un mejor agarre del aro. Desenrosca la bola de la parte superior del aro para el ombligo. Toma la bola inferior y pasa el aro hacia afuera por la parte inferior. Limpia la zona con otro objeto estéril y realiza lo mismo para la joya nueva. Desenrosca la bola superior del nuevo aro. Pasa el aro para el ombligo por la perforación desde la parte inferior, teniendo cuidado de no forzar el objeto ni de generar traumas para la zona. Asegura el aro del ombligo reemplazando la pelota y limpia la zona con un objeto limpio.*

Dentro de mi ignorancia le diría que en principio es preferible sólo continúe realizando los pasos que le habrán indicado, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, creo que no existe ninguna anomalía, aunque lo ideal es que un profesional o experto le responda, perdón de nuevo por las molestias, mucho ánimo.

Respuesta

Lamento que estés experimentando dolor e hinchazón en la zona del piercing. Según la Dermatóloga Drª. Aleksana Viana, es normal que la región quede adolorida, hinchada y enrojecida durante los primeros días después de colocarse un piercing.

Sin embargo, si el dolor persiste y la zona se pone roja, es posible que se trate de una infección. La revista Ella Hoy sugiere que si el área de alrededor del piercing se hincha, se ve roja y no se puede tocar debido al dolor, lo mejor que puedes hacer es ir al médico para que te de tratamiento.

Te recomiendo que visites a un médico o dermatólogo para que puedan evaluar la situación y determinar si se trata de una infección. Mientras tanto, sigue limpiando la zona del piercing con suero fisiológico y evita tocarlo con las manos sucias. Espero que te mejores pronto.

Si necesitas mas información te comparto el siguiente enlace: https://tattoosnews.org/cuidados-de-un-tatuaje/que-debo-saber-antes-de-tatuarme/