Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Supongo que te habrán hecho esta pregunta más de una vez, pero cada persona lo vive como super importante.
El caso es que hace 20 días me hice un piercing en el ombligo. No me dolió, ni se puso rojo, ni nada por estilo, estaba perfecto hasta que ayer me supuró un liquido entre blanco y amarillento, que creo que es pus, y hoy ha seguido echándolo. El caso es que no sale por sí solo, sino cuando a lo mejor se mueve el piercing o si aprieto un poco al secarlo.
Me lo lavo tres veces al día con jabón de glicerina y un antiséptico que me dieron en la tienda donde me lo hice.
Como comprenderás estoy un poco preocupadilla y te agradecería que me dieras algún consejo o remedio.
Muchas gracias de antemano por el favor que nos haces a todos los que te escribimos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón esta es una de las preguntas que más me hacen, pero como siempre respondo: N hay nada de que preocuparse.
Cuando la piel recién se esta formando iene este aspecto bizcoso y entre blanco, gris y un poco amarillo, esta piel es la que se esta formando en el interior de la perforación y no debes de exprimirla, solo limpiarla cuando salga por si sola, porque debe estar en el interior para que pueda seguir madurando y formar el túnel de piel que va a retener la perforación.
Si notas que este liquido se pone verde o de un amarillo más vistoso entonces si podría ser una infección, ademas suele tener un mal olor y la zona se pone roja y caliente, estas suelen ser las señales de infección, si no presentas ninguna no hay infección, así que mucha suerte con eso y sigue cuidándolo como lo haces.